Política y Economía

Comicios 2019

Chaco elige: Capitanich y Peche ya emitieron su voto


 

Las elecciones para elegir gobernador en Chaco comenzaron esta mañana sin demasiadas complicaciones en la mayoría de las mesas de votación. Cerca de 940 mil son los ciudadanos están habilitados para concurrir a las urnas, en medio de una jornada dividida por el sistema de boleta electrónica y la tradicional de papel.

El actual intendente de Resistencia y ex mandatario de esta provincia, Jorge Capitanich, aparece como favorito para ganar los comicios y ya asistió a las urnas. «Creo que la jornada cívica se desarrolla normalmente en virtud de que tenemos buen tiempo, esto está muy bien organizado», resaltó. Y agregó: «Estamos en condiciones de tener una jornada cívica ejemplar, no debería haber ningún inconveniente».

Foto: chacoenlineainforma.com

Por otro lado, la UCR da pelea con la candidatura del legislador Carim Peche quien también sufragó durante la mañana. El aspirante a la gobernación dijo que sentía “muy feliz por poder una vez más cumplir con el deber cívico», a la espera de saber «qué deciden hoy los chaqueños”.

«Es un día importante en mi vida política pero lo más importante es mi familia, mi esposa y mis dos hijos Zaira y Carim, mis amigos, así que lo vivo con tranquilidad», señaló tras emitir su voto.

Foto: noticiasdatanova.com.ar

Serán diez las fórmulas que competirán por la máxima magistratura provincial, en tanto, también se eligen 16 diputados provinciales e intendentes y concejales en 60 municipios.

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por el actual mandatario provincial, Domingo Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.