Info General

Chaco, otra provincia que decide posponer el día del padre por la pandemia


En lugar de celebrarlo el 21 de junio como en el resto de Argentina, la provincia del norte lo pasó para el 12 de julio. Jujuy ya había planteado esta alternativa

Al igual que Jujuy, Chaco resolvió pasar el día del padre para el 12 de julio debido a la gran cantidad de casos de coronavirus que afectan a la provincia del nordeste argentino. Esto se resolvió luego de una reunión entre autoridades gubernamentales, legisladores y representantes de cámaras empresariales, justamente estas últimas fueron quienes solicitaron trasladar la famosa celebración del tercer domingo de junio para el segundo domingo de julio.

Luego de participar de una reunión encabezada por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, de los cuatro municipios del Gran Resistencia, legisladores de los bloques mayoritarios y representantes de la Cámara de Comercio, el ministro de Producción, Industria y Empleo del Chaco, Sebastián Lifton, reveló que a partir del lunes 22 de junio se reanudará el servicio de “delivery” para comercios no esenciales.

Imagen

“Hubo un criterio unánime en apoyar la propuesta de Cámara de Comercio”, confirmó Lifton. No obstante, aclaró que no se trata de una fecha “que se pueda determinar por decreto provincial”. En ese sentido, el funcionario provincial reconoció que se tuvieron en cuenta las restricciones de circulación y que esta semana previa al Día del Padre los comercios no esenciales no estaban habilitados. “Hubo un acuerdo generalizado”, destacó.

Otro de los puntos acordados fue la habilitación del modo “delivery” para las actividades no esenciales, para lo cuál también se deberá readecuar la cuestión referida a los permisos de circulación. La medida regirá a partir del próximo lunes 22 de junio.

El tercer punto estuvo vinculado al planteo de la vicegobernadora para trabajar en un sistema de “corresponsabilidad”. En ese sentido, explicó que la idea es evaluar la evolución de los indicadores sobre COVID-19 planteados por el gobernador Jorge Capitanich y en base a esos resultados ir definiendo medidas para ir flexibilizando la habilitación de diversas actividades comerciales no esenciales.