Marilin Robledo, de 27 años, fue hallada asesinada a puñaladas y su pareja no vidente recibió graves heridas. La ex pareja de la mujer apareció muerto
Una joven de 27 años fue asesinada este viernes a puñaladas y su novio de 23 y no vidente fue gravemente herido en una vivienda de la ciudad chaqueña de Resistencia, y el presunto femicida, ex pareja de la víctima, fue encontrado esta tarde muerto al lado de un río, informaron fuentes policiales.
Todo comenzó esta madrugada, alrededor de las 3.58, cuando efectivos de la comisaría 9ª de Resistencia acudieron a una vivienda ubicada en avenida 9 de Julio al 2000, en el barrio Don Bosco, y encontraron a Marilin Robledo y su novio con heridas de arma blanca de gravedad.
Voceros policiales informaron a Télam que al lugar llegó una ambulancia del hospital Perrando, que constató el fallecimiento de Robledo y trasladó al joven no vidente de 23 años al centro de salud.
El joven fue diagnosticado con un “traumatismo de cráneo facial con heridas cortantes múltiples en cuero cabelludo y rostro, con respiración mecánica inconsciente”.
En tanto, de acuerdo al primer relevamiento de testimonios, los efectivos que iniciaron las actuaciones en la causa determinaron que el presunto atacante era la expareja de Robledo, con quien tenía tres hijos en común, y que luego del hecho huyó del lugar.
Intervino en la investigación el Equipo Fiscal 11, a cargo de Héctor Valdivia, que ordenó una serie de medidas tendientes a localizar al acusado, identificado como Héctor Daniel Gutiérrez, informaron fuentes policiales.
En ese marco, la Policía del Chaco inició un operativo de búsqueda, del cual formaron parte efectivos de la División Delitos contra las personas, Investigaciones y personal del Servicio Externo de las Comisarías.
Asimismo, el Servicio de Emergencias 911 aportó a los móviles y caminantes que patrullaban la zona del Gran Resistencia, como a los agentes de los puestos camineros de toda la provincia, las características, el nombre y la foto del presunto femicida.
Finalmente, alrededor de las 17.15, el 911 fue alertado acerca de una persona tirada al costado del río, aparentemente sin vida, añadieron las fuentes consultadas.
A raíz de ello, agentes de la comisaría de Puerto Vilelas acudieron al Lote 11, ex ferrocarril Molino, y constataron la presencia de un cadáver, con las características físicas del Gutiérrez, por lo que solicitaron la presencia del médico policial en turno.