Info General

Chaco: madre e hija no hicieron cuarentena y contagiaron a tres personas


Una pediatra y su hija regresaron de un viaje de Europa y no realizaron el aislamiento debido. La madre contagió con coronavirus a una amiga al compartir mate, mientras que su hija infectó a su pareja y su hijastro

Este domingo el Ministerio de Salud de Chaco confirmó el sexto caso de coronavirus en esa provincia. La persona infectada es una mujer de 64 años que reside en la ciudad de Resistencia. Su contagio fue producido por contacto casual con uno de los casos importados provenientes de las zonas de circulación sostenida del covid-19, convirtiéndose en el primer contagio de esta característica.

Según explicó el periodista Nacho Otero de TN, madre e hija viajaron a España, una es pediatra de 74 años y la otra es una becaria de Humanidades del Conicet de 34 años. Esta última contagio a su novio de 38 años y al hijastro de 4 años. A su vez, su madre se junto con amigas y tomaron mate, por ende se terminó contagiando la mujer de 64 años (el sexto caso de la provincia) que en este momento está con asistencia respiratoria mecánica.

Ni la madre ni la hija guardaron aislamiento y al regreso de su viaje del exterior hicieron su vida normal. La becaria fue a dar clases y se investiga si la progenitora atendió pacientes. Se está haciendo el mapa de contactos. De esta manera se pone en valor la importancia de aislarse para evitar los contagios.

La paciente que está grave inició con la sintomatología el 7 de marzo y el día 10 de marzo al presentarse dificultad respiratoria fue internada en una clínica privada. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica en sala de terapia intensiva.

En total los casos positivos en Chaco son seis, uno de ellos falleció en la jornada del viernes 13 de marzo.