Un fuerte temporal provocó anegamientos parciales en la provincia de Chaco, donde cayeron hasta 200 milímetros de agua en las últimas horas en algunas localidades.
Así lo confirmó a Télam hoy el presidente de la Administración Provincial del Agua, Francisco Zisuela, quien agregó que “hubo zonas de la provincia donde se superaron los promedios para esta época del año, con registros precipitaciones muy altas se produjeron anegamientos parciales”.
“Se cumplieron las previsiones: el Chaco estaba con alerta meteorológico y se produjeron lluvias intensas, viento y actividad eléctrica en varias localidades, donde hubo algunas caídas de árboles y cables”, añadió.
Zisuela evitó una opinión sobre el impacto de las lluvias en las actividades agrícolas y ganaderas “porque desconozco el tema y habría que ver donde llovió».
En la localidad de Las Garcitas la lluvia caída, desde ayer a la tarde hasta esta mañana, fue de 220 milímetros; en Capitán Solari llegó a 205 milímetros (ambas son localidades ubicadas en el noroeste del territorio chaqueño), mientras que en General Pinedo cayeron 180 milímetros de agua y en Las Breñas 170, municipios que pertenecen en el sudoeste provincial.
Los registros marcaron que en Tres Isletas llovió 180 milímetros, igual cantidad se repitió en Colonia Unidas (180), en Ciervo Petiso (178), en Colonia Elisa alcanzó 143, en Campo Largo 142, en San Martín 103 y en Pampa del Indio 100.
Otras marcas similares de lluvia caída se produjeron en Puerto Bermejo (105 milímetros), en Margarita Belén con 100, en Puerto Tirol 96, en Juan José Castelli 80 y Colonia Benítez 76. Los registros más bajos se produjeron en Resistencia con 52 milímetros y 51 en Presidencia Roque Sáenz Peña.
Zisuela también dijo que se comunicó «esta mañana el cese de la alerta para la provincia, pero el pronóstico para el resto de la jornada es de más lluvias de variada intensidad” y manifestó que “se prevé una mejora parcial en horas de la tarde y noche”.
El Servicio Meteorológico Nacional indica para la tarde y noche «nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, mejora de las condiciones generales y vientos moderados a leves del sector sur”.