Un desabastecimiento parcial en las estaciones de servicio se advierte por la bajante del rio Paraná que dificulta el transporte de combustibles por vías navegables, admitió la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cetach).
En declaraciones radiales el presidente de Cetach, Oscar Gaona, dijo que la situación es «cada vez más grave» por la bajante del Paraná, y que el problema no se limita sólo a esta provincia sino «la provisión no llega a Arroyo Seco, Santa Fe, ni San Lorenzo». Aunque se sustituye la provisión de combustibles con camiones, dijo que los tiempos son más largos y que “hay estaciones de servicio que se quedan hasta un día entero sin trabajar”.
El empresario afirmó que las bocas de expendio más afectadas son las de las petroleras Shell y Axion, con cupos y restricciones en la carga, y remarcó que “en el interior hay estaciones de Shell que pasan hasta tres días sin combustible”. En cambio, señaló que “YPF tiene una flota más numerosa de camiones y alcanza a suplir el abastecimiento, aunque hay casos concretos en que faltan productos por algunas horas”.
También dijo que “a diario llegan 170 camiones para abastecer a las cuatro provincias del Nordeste”, y que cada camión transporta 36.000 litros de combustible. YPF tiene una flota de más de 200 camiones, Shell alrededor de 25 y Axion de 20, precisó. Según dijo, la situación «se agrava los fines de semana porque los camiones no pueden operar, dado que la logística está organizada para abastecer cinco días de los siete de la semana».