La ex presidenta y actual candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, utilizó hoy las redes sociales para agradecer «las muestras de cariño» que recibió ayer en La Matanza durante la presentación de su libro «Sinceramente», y volvió a reiterar que «el endeudamiento y el hambre» le resultan «intolerables e insoportables».
«Gracias La Matanza por el enorme cariño que siempre me dan. Ustedes saben que es mutuo», tuiteó Cristina Fernández en un mensaje que incluyó un emoji corazón y la frase «ayer vivimos una tarde inolvidable».
Gracias La Matanza por el enorme cariño que siempre me dan. Ustedes saben que es mutuo. ❤️
Ayer vivimos una tarde inolvidable. pic.twitter.com/ASI1IVDACs
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 22, 2019
El mensaje que esta tarde subió a las redes tiene ajunto un video de 1m35s en el que se editaron fragmentos del discurso que dio ayer durante la presentación del libro.
«El endeudamiento y el hambre me resulta algo intolerable e insoportable, verdaderamente. ¿Cómo puede ser posible con una población de grandes recursos humanos estemos siempre en la misma situación como el cangrejo? Hacemos y volvemos para atrás», se le escucha decir en off a la ex mandataria.
«Creo que vamos a iniciar una etapa política diferente. Alberto (Fernández) es una persona de mucho diálogo, de mucho hablar, de mucho conciliar. Yo quiero también que los sectores que más se han beneficiado y que pueden seguir comiendo, estudiando, viajando, viviendo, le presten un poco de atención a los que ya apenas pueden sobrevivir, me parece que esto es la etapa que viene», señala la ex presidenta, dando por hecho el triunfo del Frente de Todos en la elección del 27 de octubre.
En el relato continúa asegurando que «el Estado no es Mongo Aurelio. El Estado no es alguien que le es ajeno. El Estado es el instrumento que se creó para que pueda ayudar a los más débiles frente a los más poderosos. Si no hubiera Estado sería la ley de la selva».
«Si no hubiera una legislación laboral la gente viviría como en la etapa de la revolución industrial, trabajaría por comida o debería ir presa por sus deudas. Que el Estado y que la política, tan denostada, es el único instrumento que tienen los menos favorecidos de una sociedad para que alguien los defienda y los representen. Que no abominen de eso porque es el instrumento de defensa, creo que esta es la gran enseñanza», finaliza diciendo la ex mandataria.
El próximo sábado, Cristina Fernández realizará la presentación de su libro en la provincia de Salta, donde gobierna el candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey.