Ciudad

Tarifa de taxis

Cesca: «Si la tarifa aumentara lo que debería aumentar, la gente no tomaría taxis»


El titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes le puso paños fríos al posible aumento que podría venirse en el sector y negó un incremento inmediato

Después de que se conoció la noticia de que los choferes de taxis rosarinos pidieron un nuevo estudio de costos a la Municipalidad, CLG dialogó con Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes, quien negó que se aumente la tarifa en los próximos días.

Cesca explicó: «Primero, se pide un estudio de costos. Una vez que tenemos determinado el valor de la tarifa matemática, si se supera el 15% de incremento, amerita que se le de tratamiento en el Concejo Municipal». El estudio de costos puede tardar, «por lo menos, un mes».

El titular de la asociación consideró que ante la situación económica que se vive en el país no es posible aumentar la tarifa. Al mismo tiempo, pidió: «No alarmemos a la gente porque, por más que quisiéramos, es burocráticamente imposible».

Si bien Cesca aseguró que existe un atraso tarifario, no considera que se puedan retocar las tarifas. «En el último aumento ya habíamos detectado un atraso del 50% y nosotros tomamos un 13%. Venimos atrasados pero por los números matemáticos no se puede. Si aumentáramos como debiéramos hacerlo, la gente no tomaría más taxis», manifestó e insistió: «Seamos un poco cautos, no alarmemos a la gente».

Ante la consulta sobre la actividad en el mes de febrero, Cesca comentó que «arrancó mejor que el mes de enero, pero los últimos días de la semana pasada fueron de terror». Y concluyó: «Hubo momentos en los que no teníamos viajes. Estábamos media hora de reloj esperando».