Sin categoría

Conflicto gremial

Cesantearon a un trabajador del Santander y La Bancaria reclama la reincorporación 


Foto: Facebook La Bancaria

 

Trabajadores bancarios realizan una protesta por la cesantía sin causa de un empleado del banco Santander Río en San Lorenzo en las sedes del Paseo del Siglo y Santa Fe al 1200; además, de asambleas en ambos lugares. Los gremialistas esperan la resolución del Ministerio de Trabajo sobre este caso para levantar o no el reclamo. CLG dialogó Sergio Rivolta, secretario adjunto del sindicato.

«Hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de la Bancario y la patronal del Banco Santander y en función de eso la Bancaria está haciendo asamblea», confirmó en primera instancia. A su vez, explicó: «Estamos esperando la resolución. Aspiramos a que se dictamine la conciliación obligatoria y el compañero vuelva a su puesto. Mientras no salga vamos a seguir en asamblea», agregó.

https://www.facebook.com/bancariarosario/posts/2508226875912410?__xts__[0]=68.ARDblvTwKijCZZndP28fZ6typkwsxzEu2hfNSolLkJ4Qtm4lPzxlswQ9pdGEpi93TnJM4OqMtVDD3_ISOxUL5uSlgar5napgEAy2t7jFgKnKSXtIO5g0xpBxtH00-aVjlXp0nPAX8B3NW-VWTE1edwtJs-py-p7ersv3F-ukT1lgos1kR8Fo3g-ynxu9-oLhGZKxUo_Z1ELnGnO0RUlPlfZSUtDzJRTlVxVTmYL6-uhgX92rAsBkdESiM3RrAVUC3tLJzYv68UeuldnNn1t13UxyqFsANOH9i_zFwkpc0I__ymJv5QKupGRqNuuVNrggnwZuX-VPobBT3QA5Wkn12v1Saw&__tn__=-R

De todas maneras, el secretario adjunto manifestó que están «casi seguros» de que se dictará la conciliación obligatoria. «Apenas salga nos vamos; pero si así no fuere, nos quedaremos hasta las tres de la tarde y mañana veremos cómo seguir», detalló. Por otro lado, destacó que la empresa abrió «un retiro voluntario que no es tan voluntario».

Rivolta se refirió también al conflicto que se registra en el banco Santander a nivel internacional: «Está tomando medidas que no tiene nada que ver con el derecho de los trabajadores. En lo que es la Argentina, la Bancaria a nivel nacional ha repudiado distintas medidas, sobre todo de flexibilización laboral».

Por último, enfatizó nuevamente: «Estamos denunciando esta propuesta de retiro de voluntario en la que presionan a los compañeros para que acepten».