El argentino se vio beneficiado por el retiro de su compatriota Facundo Díaz Acosta durante el segundo set
Francisco Cerúndolo (31°) derrotó a su compatriota Facundo Díaz Acosta y se convirtió en el único argentino en meterse en la tercera ronda del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.
Cerúndolo dominaba 6-2 y 1-0 en el segundo set, cuando Díaz Acosta se retiró por una lesión.
De esta manera, el argentino igualó su mejor participación en este torneo, que fue la tercera ronda alcanzada en el 2023. Su próximo rival será el australiano Alex De Miñaur (8°), la gran esperanza del púbico local.
El otro argentino que jugó en singles durante la última jornada fue Tomás Etcheverry, que cayó en cinco sets ante el estadounidense Marcos Giron y continuó con la maldición de los representantes argentinos este año en partidos que se definieron en cinco sets. El “Retu” perdió 7-5, 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 luego de 4 horas y 6 minutos de juego.
Este Abierto de Australia viene dejando un sabor muy amargo para los argentinos, ya que seis de los ocho que clasificaron al cuadro principal perdieron sus partidos en cinco sets. Se trata de Mariano Navone, Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelli, Sebastián Báez, Federico Coria y Tomás Etcheverry.
El rival de Giron en la tercera ronda será el italiano y número 1 del mundo, Jannik Sinner, que derrotó en cuatro sets al australiano Tristan Schooltake.
Navone, el único que avanzó en dobles
Mariano Navone fue el único argentino que se metió en la segunda ronda del dobles, ya que junto al rumano Victor Vlad Cornea superaron por 6-4 y 7-6(6) al estadounidense Christian Harrison y al neerlandés David Pel.
Por otra parte, perdieron Horacio Zeballos (no jugó por una lesión de su compañero, el español Marcel Granollers), Máximo González y Andrés Molteni, Guido Andreozii (hacía dupla con el español Theo Arribage), y Sebastián Báez y Francisco Comesaña.
Navone volverá a jugar esta noche, ya que se enfrentará por la segunda ronda con los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz, cuartos preclasificados.