Ciudad

Cerró un comedor de Granadero Baigorria cuyo menú generó mucha polémica


Desde el comedor "El Sol" comentaron que desde Nación cortaron todo tipo de subsidio, y que lo que entrega Provincia no es suficiente para asistir a 150 familias

Se dio a conocer que dos comedores comunitarios de Granadero Baigorria, «Un Sol» y «Madres Unidas», padecían tal falta de recursos que sus administradores decidieron producir chorizos con polenta, con lo que quedaron expuestas la situación crítica de estos establecimientos y de la asistencia social, sin soslayar el elevado precio de la carne.

“Ya es imposible sostenerlo porque en febrero Nación cortó todos los subsidios”, dijo Walter Vallejos, de la Fundación Lío. “La última vez que Provincia nos mandó algo no nos alcanzó y nos dio mucha bronca ver a la gente que se iba sin nada. Asistíamos a 150 familias”.

“El comedor Un Sol tiene 25 años; antes se hacían tareas sociales, apoyo escolar, y hasta un programa de radio con desocupados para ayudar a que encontraran trabajo. Lo que más nos preocupa es la comida; es difícil conseguir trabajo y también para muchos empresarios es difícil contratar a gente porque no hay mano de obra capacitada”, concluyó Vallejos.