Info General

Cerró la fábrica que produce los alfajores «Grandote»


La fábrica de alfajores La Nirva ubicada en La Matanza dejó de producir en febrero. Los trabajadores reclaman un atraso en los pagos de siete meses

La fábrica de alfajores La Nirva, que elabora los alfajores Grandote y de la marca La Recoleta, bajó sus persianas. Los trabajadores permanecían acampando en la puerta de la planta, pero fueron desalojados. Los delegados aseguraron que los propietarios emitieron cheques para pagarles a los empleados una deuda que ya se extiende a siete meses, y a la hora de cobrarlos descubrieron que no tenían fondos.

En febrero, la fábrica cerró y no produce, pero arrastra problemas desde hace más de un año. Este jueves está prevista una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

El pasado miércoles los empleados volvieron a la puerta de la fábrica, denunciando su temor de un posible vaciamiento de las máquinas necesarias para producir y la policía los desalojó.

https://twitter.com/RadioGrafica893/status/1260232561692999685

“Nosotros decidimos quedarnos parados en la puerta de la empresa, los dueños quieren vaciarla, llevarse todo y no solo que no nos dejan volver a trabajar porque demanda hay, sino que tampoco nos pagan los sueldos”, sostuvo en diálogo con minutouno.com, Marcelo Cáceres, el delegado gremial de la fábrica.