Info General

Cerraron un sanatorio en Venado Tuerto: hay 5 médicos con coronavirus


El sanatorio San Martín suspendió la atención por quince días

A raíz de la situación epidemiológica que afronta su personal con cinco médicos contagiados de coronavirus, el sanatorio San Martín de Venado Tuerto suspendió la atención por un lapso de quince días, tiempo en el que la demanda sanitaria será cubierta por el Hospital Alejandro Gutiérrez, tal como lo informaron hoy sus autoridades.

La subdirectora Silvana Morelli precisó en contacto con los medios que “el Sanatorio San Martín ha tenido que suspender por 15 días la guardia de adultos, pediátrica, internaciones y cirugías, por lo tanto nos estamos preparando para dar respuesta tanto en lo pediátrico con ingreso por Santa Fe, como para adultos con entrada por Comandante Espora”.

Para hacerle frente a la creciente demanda –que ya se sintió durante el fin de semana- las autoridades hospitalarias definieron reducir las cirugías electivas para dar respuesta a las urgencias “hasta que la actividad del sanatorio se reactive”.

Entre mañana y pasado serán hisopados el resto de los trabajadores del sanatorio privado, dado que uno de los datos llamativos es que una enfermera que dio positivo de Covid se mantuvo prestando servicios hasta el domingo. Esa información fue confirmada por la propia mujer en diálogo con una radio de Rufino (ciudad de la que es oriunda) y lo ratificó el director médico, Joaquín Sánchez de Bustamante. En un principio se había informado que el mismo viernes habían entrado en aislamiento todos los trabajadores que prestaron servicio en contacto con el médico de Pergamino.