Más noticias
Mundo
Política y Economía

Había un maletín sospechoso

Cerraron el edificio del Parlamento venezolano por presunto explosivo


El edificio administrativo de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela fue cerrado este jueves tras el hallazgo de un presunto artefacto explosivo, dos días después de que su sede principal recibiera una amenaza de bomba cuando se aprestaba a sesionar.

Una fuente del departamento de comunicaciones del Legislativo informó que un empleado halló un maletín sospechoso en el segundo sótano del edificio, que en Venezuela se conoce como «Pajaritos» y está a pocos metros del Palacio Federal Legislativo.

«Pajaritos cerrado por presunto artefacto explosivo detrás de una papelera. En espera del (Servicio Bolivariano de Inteligencia) Sebin», señaló la fuente en un mensaje divulgado en un foro de periodistas, informó la agencia de noticias EFE. Esta es la segunda alarma de bomba que recibe el Parlamento esta semana y la tercera este año; la anterior fue en enero.

El titular de la AN, Juan Guaidó, designado por ese cuerpo presidente interino y reconocido como tal por 50 países, dijo el martes que la presencia policial en la sede del Parlamento constituía un «secuestro» de la Asamblea Nacional, y advirtió que los diputados se reunirán «así sea en la calle».

La sesión que se suspendió ese día se retomó sin problemas el miércoles, y sirvió para que los legisladores denunciaran un presunto «hostigamiento» del Gobierno de Nicolás Maduro contra el Parlamento.

La AN tiene mayoría de oposición al gobierno de Maduro y varios de sus miembros han sido desaforados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que domina el chavismo, por su presunta participación en la frustrada rebelión cívico militar del último 30 de abril.