Info General

Cerca de 220 brigadistas combatían hoy el incendio forestal en Río Negro


“En el día de ayer se logró detener el avance de un punto caliente que por las altas temperaturas y el viento, había presentado actividad a media ladera alta por el flanco derecho del Cerro Piltriquitrón”

Cerca de 220 brigadistas que pertenecen a Río Negro, al Servicio Nacional de Manejo del Fuego del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de diferentes provincias continuaban hoy el combate del fuego en el incendios que afecta a la zona de Cuesta del Ternero, en la provincia de Río Negro.

“En el día de ayer se logró detener el avance de un punto caliente que por las altas temperaturas y el viento, había presentado actividad a media ladera alta por el flanco derecho del Cerro Piltriquitrón”, señaló un comunicado emitido por la provincia de Río Negro.

“Más temprano, se realizaron tareas de control en el sector 2 de Rinconada Nahuel pan mientras que brigadistas fueron trasladados a la parte alta y recorrieron el perímetro.

También se hizo lo propio con 2 técnicos que oficiaron de observadores meteorológicos del sector 2-4”, indicó la comunicación.

“A su vez -agregó- se realizaron trabajos en la zona norte de la cascada y desde la misma hacia el Este, con herramientas sobre puntos calientes que finalmente fueron extinguidos”.

Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) se informó “que los sectores 1,3 y 5 se encuentran controlados y en guardia de ceniza. El sector 2 está contenido y una parte de él en guardia de ceniza mientras que el 4 y 6 presentan puntos activos y se trabaja para controlarlos”.

Asimismo se detalló que “hoy se destinó el mayor número de brigadistas hacia la zona de Rinconada Nahuel pan en el sector 2 para realizar tareas de la catarata al norte y de la cascada al cerro, extinguiendo puntos calientes y enfriando toda la línea”.

Además dijo que “se continuará atendiendo el punto que ayer había presentado actividad en la parte alta del cerro, se trabajará en los focos del sector 4 y se llevarán a cabo tareas de monitoreo en los sectores 1,3 y 6”.