Deportes

¿Problemas con el Chacho?

Centurión, otra vez en el ojo de la tormenta por su indisciplina


El mediocampista ofensivo Ricardo Centurión le agregó este martes más misterio a través de las redes sociales a su presencia en el banco de suplentes en el partido que Racing igualó 2 a 2 frente a Atlético Tucumán, por el debut de la Superliga, aunque trascendió que su salida fue por motivos extrafutbolísticos. Durante la tarde del martes, el presidente de la institución Víctor Blanco, confirmó cuál fue el problema con el deportista.

A través de su cuenta de Instagram, el futbolista de 25 años escribió: «Voy a demostrar que puedo ser titular, pero el respeto ante todo a mis compañeros. Esto recién comienza».

Lo llamativo es que horas después, borró este mensaje de la red social que suele usar para comunicarse desde que estaba en Boca Juniors.

Si bien en primera instancia había trascendido que iba al banco por un problema físico, el entrenador Eduardo Coudet señaló luego del encuentro: «Fue una decisión mía. Lo analicé así y creí que era el 11 mejor para este partido».

Más allá que difícilmente sea reconocido públicamente por las partes, el DT tomó la decisión basándose en un acto de indisciplina de Centurión, que no llegó en buenas condiciones al entrenamiento del sábado.

En el empate de la «Academia», el jugador ingresó a los 32 del segundo tiempo en lugar de Lisandro López y la incógnita, de cara al partido del domingo ante Vélez, es si retornará a la titularidad.

«Tomó demasiado», expresó Blanco

El presidente de Racing, Víctor Blanco, reconoció que el mediocampista «tomó demasiado» alcohol y que fue ese el motivo por el cual el ‘Chacho lo relegó del equipo titular ante Atlético Tucumán. También, adelantó que el club está evaluando «qué decisión se toma».

Según explicó en el programa partidario ‘Esto es Racing’, el caso está en manos del Departamento de Legales de la Academia que analizará la actuación de Centurión quien, como futbolista profesional, «tiene obligaciones que cumplir».

«Centurión cometió un error y esto pasará a la parte de legales para saber qué decisión se toma. Es jugador de Racing todo el día y la noche. Por la información que tengo, Centu tomó demasiado. Él es un profesional y tiene que obligaciones que cumplir», reveló Blanco.