Ciudad

Centro Entrerriano de Rosario, un lugar donde compartir es generar compañía


La entidad "Pancho Ramírez" celebra su 41er. aniversario y propone una agenda "cargada de arte y cultura". CLG dialogó con su presidenta, Maricel Sauán, quien dio detalles del festejo

Por Sofía Dalonse

En el marco de su 41er. aniversario, el Centro Entrerriano de Rosario «Pancho Ramírez» convoca a los socios y a la comunidad a participar del «gran festejo» que se llevará a cabo este domingo al mediodía en la sede de la entidad, ubicada en Buenos Aires 2565.

Maricel Sauán, su presidenta, se refirió a la jornada y anticipó: «Será un almuerzo con grandes sorpresas, sorteos y se hará el lanzamiento de nuestra página web». Destacó, además, que contará con la presentación especial de la orquesta invitada «Nemopiri», el grupo litoraleño que cumple 20 años de trayectoria.

Sauán es la primera mujer en presidir la entidad pública sin fines de lucro dedicada a impulsar y promover la cultura, las costumbres, tradiciones y patrimonio de la provincia de Entre Ríos mediante un amplio programa de actividades e iniciativas “que fomenten la participación, el encuentro, la creatividad, la solidaridad y el amor al terruño”.

Este 2022, el Centro Entrerriano fue convocado por primera vez a participar de la 24ª Feria Internacional del Libro Rosario, en el stand de la tradición que homenajea los 150 años de la primera edición del Martín Fierro. «Estamos en la carpa de la tradición compartiendo con los demás centros tradicionalistas, también en un stand en el playón principal de entrada y compartiendo otro espacio en el tercer piso con el Círculo de Comunicadores, exponiendo libros de la editorial de la Universidad Abierta de Entre Ríos», expresó Sauán.

Asimismo, destacó que firmaron un convenio de «intención y colaboración» con la facultad de Humanidades y Artes de la UNR y , en el mes de octubre, en el marco de los 170 años de la ciudad de Rosario y los 75 años de la facultad, iniciarán un ciclo de charlas.

Finalmente, comentó que realizarán una muestra sobre el aniversario de Martín Fierro, programada para fines de octubre-principios de noviembre. Y agregó que continúan con los martes y jueves «de folklore» y los viernes «de milonga»; ambas actividades que la entidad tiene fijadas semanalmente por su gran repercusión y convocatoria.

Desde la comisión directiva, convocaron a participar del almuerzo del domingo para celebrar este acontecimiento tan especial para la institución: «En nuestro ámbito interno, nos hacemos cercanos entre nosotros y esto es la familiaridad que caracteriza al Centro, que se manifiesta en cada encuentro, reunión y evento. Compartir es generar compañía cotidiana. La proximidad y la cercanía son ya maneras de pasarlo lindo en el Centro Entrerriano, porque vivimos con alegría estos 41 años y miramos con esperanza el futuro».