Ciudad

Centro de Justicia Penal: aíslan a una jueza por sospecha de coronavirus


Se trata de la doctora Irma Bilotta, quien espera los resultados del hisopado

La jueza Irma Bilotta, quien desempeña sus tareas judiciales en el Centro de Justicia Penal, fue aislada por 72 horas tras presentar síntomas compatibles con coronavirus.

Se trata de la doctora Irma Bilotta y según informó el periodista Alberto Furfari se espera el resultado de hisopado en las próximas horas.

En la misma situación se encuentran su hija que trabaja en Fiscalía Rosario y su yerno que cumple tareas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Villa Constitución.

Los casos de coronavirus en Rosario son cada vez más en diversas instituciones de la ciudad y el seguimiento de los contactos estrechos es cada vez más complejo, no sólo por la mayor cantidad de positivos sino porque debido a la actividad social y laboral más y más intensa, los contactos personales se amplían enormemente.

Actualmente hay 600 personas aisladas en Rosario. En este marco, desde la Municipalidad de Rosario volvieron a plantear la necesidad de establecer restricciones.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), la directora de Epidemiología municipal, Analía Chumpitaz, confirmó que “la situación en los últimos días cambió”. Cuatro meses pasaron de aquel 20 de marzo en el que se puso en marcha el aislamiento obligatorio por coronavirus.