Deportes

Central estuvo flojo en todas las líneas y cayó por 2 a 1 ante Huracán


El equipo de Bauza se volvió con las manos vacías del Tomás Adolfo Ducó, luego de mostrar un rendimiento preocupante. Roa y Barrios marcaron para el Globo, mientras que Herrara había descontado para el Canalla. Ortigoza fue infantilmente expulsado.

Rosario Central cayó por 2 a 1 frente Huracán en su visita al Tomás Adolfo Ducó. Andrés Roa y Lucas Barrios marcaron para el Globo en el primer tiempo, mientras que Germán Herrara, de taco, al inicio del complemento, le había dado ilusiones al Canalla, en el marco de la reanudación de la Superliga. Sobre el final del encuentro, se fueron expulsados Néstor Ortigoza y Federico Mancinelli. El conjunto auriauzul mostró un muy flojo papel y sembró gran preocupación de cara a lo que se viene.

Bajo el arbitraje de Jorge Baliño, por la decimosexta fecha del torneo local, el equipo de Bauza, con tres refuerzos de arranque, mostró intenciones de dominar en los primeros minutos, pero un desperfecto en defensa dejó a Huracán al borde del gol. Cabezas tuvo que salvar en la línea para evitar la caída de su valla.

A partir de esa llegada, el equipo de Antonio Mohamed comenzó a ser cada vez más protagonista. Bajo el buen pie de Roa y Gamba, el Globo se impuso en la mitad del campo, frente a un flojo desempeño el equipo auriazul en todas las líneas.

Así fue que a los 39 minutos del primer tiempo el colombiano Roa abrió el marcador con una estupenda definición, eludiendo a Ledesma con gran astucia. Tan solo 6 minutos más tarde, Lucas Barrios sólo tuvo que empujarla para estirar la diferencia frente a una defensa de Central que miraba perpleja.

El primer tiempo confirmaba las fallas que había mostrado el elenco rosarino durante los amistosos de pretemporada. Ofensivamente, los jugadores no lograban adaptarse al nuevo esquema con cinco volantes. Y cuando se pensaba que Rinaudo llegaba para aportar solidez a la defensa, el equipo lucía muy errático en los últimos metros.

Ante la diferencia que había sacado el conjunto local, Bauza decidió mover las fichas en el entretiempo y dispuso el ingreso de Germán Herrera por Jarlan Barrera, quien casi no generó juego. Se esperaba mucho más del colombiano y es evidente que aún debe adaptarse al fútbol argentino.

Tan solo cuatro minutos le bastaron al Chaqueño para convertir. Luego de un centro por la derecha, Cabezas conectó el balón pero Antony Silva rechazó la pelota. Y allí apareció el pescador: Herrera mandó la pelota al fondo de la red luego de improvisar un taco, estableciendo el 2 a 1, que iba a ser final.

A partir del tanto, los dirigidos por Bauza avanzaron en el campo y generaron varias ocasiones de gol, frente a un Huracán notablemente cansado y que sintió la ausencia de Roa, quien había salido de la cancha por lesión. Aún así, Central intentaba por convicción y no por juego.

Pero en el mejor momento del Canalla, Ortigoza, que se ya había mostrado algo nervioso, cometió un acto infantil y dejó a su equipo con diez hombres. A los 38 minutos, el capitán pateó el balón contra un jugador del Globo que estaba en el piso y se desató una serie de empujones y golpes entre ambos planteles. Baliño decidió expulsar al 5 de Central y a Federico Mancinelli por el lado de Huracán.

Más allá de los cambios que dispuso el Patón, con los ingresos de Allione y Camacho, el partido se esfumó sin muchas más emociones y terminó siendo victoria del Globo.

La derrota cae como un balde de agua fría para Central. La alegría por obtener la Copa Argentina y la ilusión por la llegada de buenos futbolistas, quedaron en el olvido. La realidad tocó la puerta del vestuario canalla. El equipo sigue siendo tan irregular como la temporada pasada, mostrando los mismos síntomas: inexistente juego en ataque, que sólo se reduce a lanzar pelotazos a los centrodelanteros, y reiterativas fallas en defensa, con una pésima actuación de Cabezas.

A 16 fechas que lleva la Superliga, Central tiene tan sólo 18 puntos. Y en los últimos 13 partidos, sacó 9 puntos. No es casualidad de un equipo que apuesta a ganar los partidos a través de jugadas aisladas. Bauza deberá cambiar el rumbo ante la imperiosa necesidad de comenzar a sumar para engrosar el promedio.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1089281679334825991

Síntesis

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).
Árbitro: Jorge Baliño.

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli, Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas, Alfonso Parot; Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Diego Becker, Jarlan Barrera, Jonás Aguirre yClaudio Riaño. DT: Edgardo Bauza.

Goles en el primer tiempo: 39m Roa (H), 43m Barrios (H).
Gol en el segundo tiempo: 4m Herrera (RC).

Cambio en el primer tiempo: 43m Briasco por Roa (H).
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Germán Herrera por Barrera (RC), 13m Allione por Becker (RC), 20m Walter Pérez por Auzqui (H), 45m Washington Camacho por Riaño (RC).