Deportes

Copa Libertadores

Central le regaló un triunfo a Herrera en su despedida


Foto: Juan José García

El Chaqueño estuvo 50 minutos en el campo y recibió una gran ovación de todo el Gigante, en el partido donde el Canalla se impuso por 2 a 1 sobre Libertad de Paraguay

Rosario Central superó por 2 a 1 a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito por la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, en un encuentro que estuvo marcado por el retiro del fútbol profesional de Germán Herrera. El Chaqueño, que finalmente fue titular, estuvo 50 minutos en el campo y recibió una gran ovación del público canalla. Joaquín Pereyra y Claudio Riaño marcaron para el equipo local, mientras que Oscar Cardozo descontó de penal. Sobre el final se fue expulsado Washington Camacho. El partido fue dirigido por el venezolano Ángel Arteaga.

El equipo de Diego Cocca, que ya estaba eliminado del certamen internacional y sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana, se medía ante el conjunto que dirige José Chamot y que ya tenía asegurada su partición en los octavos de final.

Foto: Juan José García

En los primeros instantes, con poco, Central comenzó a ser más que rival, a partir del dominio del balón y la buena transición por las bandas.

Recién a los 16 minutos llegó la primera aproximación del partido con un remate de Néstor Ortigoza que salió desviado.

Posteriormente, a los 17, y por el dorsal de su casaca, todo el estadio se paró para aplaudir a Germán Herrera. «Olé, olé, olé, Chaco, Chaco», bajó de las cuatro tribunas del Gigante.

Pasada la emoción, llegó el primer gol del partido. Joaquín Pereyra recibió la pelota tras un pase de Leonardo Gil, avanzó unos metros y sacó un fuerte zurdazo que superó la débil respuesta del arquero rival, estableciendo así el 1 a 0 parcial en favor del equipo local a los 20 minutos.

Libertad respondió con dos llegadas: un remate de media distancia y un centro cruzado al ras del piso que no pudo conectar ninguno de sus delanteros.

Así, Central se fue en ventaja al descanso en un partido de muy pobre nivel.

Foto: Juan José García.

En el comienzo del segundo tiempo, Matías Carruzo salió de la cancha por una molestia física y en su lugar entró Luciano Recalde.

A los 2 minutos, el venezolano Ángel Arteaga sancionó penal en favor de la visita tras entender que Ortíz cometió falta dentro del área producto de un agarrón de camiseta, aunque no pareció que haya existido infracción. El ex delantero de Newell’s Oscar Tacuara Cardozo se encargó de cambiarlo por gol y puso el 1 a 1.

Un minuto después se produjo uno de los momentos más esperados de la noche: Germán Herrera dejó el campo y fue aplaudido por todos los simpatizantes canallas, cerrando así su carrera profesional. El que entró fue Claudio Riaño.

Más tarde, a los 23, Cocca realizó su última modificación, con el ingreso de Washington Camacho por Néstor Ortigoza.

Cuando no pasaba nada en el partido, Lovera encaró a los zagueros de Libertad y le cedió el esférico a Riaño, quien a pesar de definir mal consiguió marcar de carambola, poniendo el 2 a 1 en favor del conjunto auriazul a los 26 minutos. El delantero corrió todo el campo para festejar el tanto con Herrera.

El equipo de Chamot fue a buscar el partido apoyado en el buen rendimiento de Tacuara Cardozo, pero Jeremías Ledesma se encargó de que la noche de Herrera sea perfecta. El propio delantero envío un centro que encontró a un compañero solo, pero el potente cabezazo no logró vencer al portero rosarino.

Aún así, Central se complicó sólo y tuvo que aguantar los últimos minutos en su campo luego de que Camacho se fuera expulsado correctamente por doble amarilla.

Finalmente, Central se quedó con el primer triunfo del año en el Gigante de Arroyito, nada más y nada menos que en el último partido de Germán Herrera, quien coronó una brillante carrera.

Si bien el encuentro representaba poco para el conjunto de Cocca y era una mera despedida de una pésima temporada, es notoria la levantada del equipo en el último tramo del semestre.

A partir de mañana los dirigentes y el cuerpo técnico deberán trabajar en el armado de un plantel que esté capacitado para soportar la presión que significa pelear el descenso en Rosario Central.