Deportes

Central y Unión ya tienen fecha para su cruce por Copa Argentina: será el 8 de junio


La AFA confirmó el día para el duelo de 16avos entre el Canalla y el Tatengue, aunque aún resta definir el estadio y el horario. El partido será televisado por TyC Sports.

El esperado encuentro entre Rosario Central y Unión de Santa Fe, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el domingo 8 de junio, según confirmó oficialmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Si bien todavía no se definieron el horario ni el estadio, el partido ya tiene fecha asegurada y será televisado por la señal deportiva TyC Sports.

Entre los escenarios posibles que evalúa la organización figuran las canchas de Arsenal de Sarandí y Sarmiento de Junín, aunque no se descarta que surja una alternativa distinta en función de cuestiones logísticas y de seguridad.

Unión viene de eliminar a Colegiales en su debut en el certamen, con una sólida victoria por 3 a 1 el pasado 5 de marzo. En aquel entonces, el equipo rojiblanco todavía era dirigido por Kily González, y los goles del triunfo fueron convertidos por Jerónimo Domina, Marcelo Estigarribia y Lionel Verde.

Por su parte, Rosario Central avanzó de ronda tras vencer 1 a 0 a Los Andes con un tanto de Lautaro Giaccone, en un partido trabado que se definió en el tramo final.

El ganador del choque entre el Canalla y el Tatengue se medirá en octavos de final con el vencedor del cruce entre San Martín de Tucumán y River Plate, que se enfrentarán el jueves 6 de junio.