Deportes

¿Y ahora?

Central y una casi segura baja a última hora: el Toro Zampedri, con un pie afuera


Se especuló por un largo tiempo y luego se enfrío. Sin embargo, este último miércoles parece haber sido decisivo: Fernando Zampedri tiene un pie afuera de Central, y está cada vez más cerca de llegar a Independiente.

Varias idas y vueltas de la comisión directiva giraron en torno a una operación que deja a Central sin un nueve de área (hasta el torneo pasado titular), a un día de que se cierre el mercado de pases, lo que lo deja prácticamente sin margen para buscar un reemplazante.

Tras varias reuniones, el interés de Independiente por el Toro fue aceptado por la dirigencia canalla, que en principio iban a dejar ir al goleador siempre y cuando se tenga avanzado un posible reemplazante, cosa que aún puede ocurrir pero, claro, el tiempo corre.

Uno de los nombres que había surgido para reemplazar al ex Atlético Tucumán es el de Emanuel Herrera, quien hizo inferiores en Central y que hoy juega en el Sporting Cristal peruano. De todas formas, restan definiciones y será un día muy agitado para la dirigencia auriazul.

Así las cosas, Central tiene en su delantera titular a Claudio Riaño, y si Bauza decide jugar con dos atacantes, lo acompañará Germán Herrera. Agustín Coscia aparecería como el tercero con características de ariete. Se puede sumar al extremo colombino Duvan Vergara como una opción de segundo punta.