El zaguero surgido de las inferiores canallas vuelve a Arroyito a préstamo desde el Ajax y se convierte en el tercer refuerzo del equipo de Jorge Almirón para la nueva temporada
Rosario Central oficializó este viernes una nueva incorporación en el mercado de pases: Gastón Ávila regresa al club para afrontar su segunda etapa con la camiseta auriazul. El defensor llega cedido desde el Ajax de Países Bajos y se suma al arquero Jeremías Ledesma y al volante Vicente Pizarro como las primeras caras nuevas del ciclo de Jorge Almirón.
Formado en las divisiones inferiores del Canalla, Ávila ya tuvo un paso por Central en 2021, cuando disputó 35 partidos y convirtió tres goles entre la Liga Profesional y la Copa Sudamericana, mostrando solidez y proyección en la última línea.
A sus 24 años, el “Gato” cuenta con una extensa experiencia pese a su juventud. Tras su salida de Arroyito, pasó por Boca Juniors —donde obtuvo tres títulos locales—, Royal Antwerp de Bélgica, Ajax y Fortaleza de Brasil, club con el que finalizó su último préstamo el pasado 31 de diciembre. Su ficha continúa perteneciendo a la institución neerlandesa.
En la última temporada, Ávila disputó 34 encuentros oficiales con el conjunto brasileño, que terminó perdiendo la categoría. Además, supo integrar procesos de selecciones juveniles argentinas: fue campeón del torneo Sub 20 de L’Alcúdia en 2018 y llegó a ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Mayor en 2021.
Hincha confeso de Central, el defensor nunca ocultó su deseo de volver al club. Ahora, ese anhelo se concretó y Ávila se suma a un plantel que se prepara para un año exigente, con competencia local y el desafío de la Copa Libertadores en el horizonte.
