Borja abrió el marcador para el Millo, pero Ibarra logró la igualdad y luego el "10" canalla facturó con un zurdazo inolvidable
Central ganó una final. Sí, de esos partidos que te marcan. Mostrando intensidad, juego colectivo, concentración y eficacia, el Canalla le ganó 2-1 a River en el Gigante de Arroyito por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga Profesional y así se metió entre los de arriba de su grupo y además se consolida en la tabla anual que da pasajes directos a la Copa Libertadores 2026.
Intenso. Abierto. De ida y vuelta. Con emociones. Con infracciones. Así fue el partido que jugaron Central y River en el Gigante de Arroyito.

El Millo arrancó con todo. Con el envión anímico de la victoria en este mismo escenario frente a Racing, salió decidido a buscar la victoria. Y encontró el gol en los pies de Borja a los 10 minutos: el colombiano recibió una asistencia sensacional de Juanfer Quintero y venció a Broun para el 1-0.
Central sintió el impacto. Pero logró bajar las revoluciones y tranquilizarse. Y ahí fue clave Malcorra.
Poco a poco el Canalla se adelantó, Di María recibió más juego, Veliz luchó contra los centrales y de a poco los de Holan arriconaban. Y a los 20 llegó el empate. Centro, salida de Armani con puñetazo y el rebote le quedó a Ibarra, quien sacó un zurdazo que infló con fiereza la red del arco que da a Regatas: 1-1.
Sobre el final, Portillo primero tomó del cuello a Di María y fue amonestado. Y un minuto más tarde llegó tarde y le pegó un paratón a Fideo: doble amarilla, roja y al vestuario. River con uno menos.
El primer tiempo fue luchado, intenso, lleno de infracciones y emociones. El empate fue lo más justo.

El segundo tiempo fue todo auriazul. Los de Holan supieron mover el balón y así sacar provecho de la superioridad numérica.
Con Malcorra como eje de juego y Di María como conductor, Central fue arrinconando a River contra su arco. Y en una de las chances que tuvo no perdonó. Fue a los 11, cuando un rebote le quedó a Malcorra, quien sacó un zurdazo inolvidable desde la medialuna del área para inflar la red del arco que da espaldas a Génova. 2-1 y fiesta canalla en las tribunas.
¡Imposible agarrarla mejor! Nacho Malcorra y un señor golazo para el 2 a 1.pic.twitter.com/hkVC7yUV4I
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) October 6, 2025
El asedio continuó. Lo tuvo Copetti cuando remató y salvó milagrosamente Armani.
Y luego fue Giménez quien estrelló un cabezazo en el palo derecho de Armani.
De allí y hasta el final pasó de todo. En ambas áreas hubo ocasiones de gol. Y la emoción se dio hasta ek pitazo final.
Con Di María como abanderado, Central puso en aprietos a Armani en varias ocasiones. Así, fallaron Campaz y Veliz en varias oportunidades. Mientras que el Millo tuvo una chance clarísima en los pies del juvenil Dadín, pero su zurdazo dio en el palo derecho de Broun.
Llegó el pitazo final de Falcón Pérez y el Gigante explotó. Central ganó. Y fue justo. Por lo que jugó y por tener a un Di María excelso. Y su gente sueña. Y déjenla soñar.
Síntesis
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Agustín Sández; Ángel Di María, Franco Ibarra, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz; Gaspar Duarte, Alejo Véliz. DT: Ariel Holan.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Juan Carlos Portillo, Giuliano Galoppo; Juan Fernando Quintero; Miguel Borja, Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo.
- Estadio: Gigante de Arroyito
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Diego Romero
