Deportes

Central y Newell’s ya piensan en la triple competencia


Con los jugadores ya de vacaciones luego de una temporada que terminó con alegría para uno y con dudas para el otro, los dirigentes de Central y Newell’s comienzan desandar semanas decisivas pensando en el futuro de sus equipos, que tendrán que afrontar tres competencias en 2018.

Mantener el plantel actual y reforzarlo de la mejor manera. Esa es la idea en ambas instituciones, aunque seguramente hay puestos en donde hay que hacer mayor hincapié debido a éxodos inevitables y a la necesidad de tener el mayor recambio posible.

Está pactada una reunión entre Leo Fernández, entrenador canalla, y el manager Mauro Cetto. Según trascendió, el DT auriazul quiere un marcador central, un volante y un armador de juego o enganche.

El pedido de Fernández tiene lógica. Ya desde la era Montero se debió improvisar retrasando a Mauricio Martínez a la zaga central y, más allá de que la apuesta salió muy bien, el nuevo DT no quiere volver a pasar por la situación de tener que experimentar con un cambio de posición. El volante mixto que también pretende podría ser un recambio, ya que todo indica que por como terminaron el año, el Colo Gil y Maxi González ocuparán el mediocampo. Por último, un enganche le vendría bien al Canalla, que tuvo problemas con la generación de fútbol en estos últimos partidos, aunque fue por demás de eficaz.

Marco Torsgilieri y Jonás Aguirre son dos que vuelven, aunque tanto cuerpo técnico como dirigencia evaluarán qué hacer con ambos jugadores. Por otro lado, el que no continuará es Gustavo Colman, de poca participación en este último semestre y, sobre todo, en los partidos finales.

Por el lado de Newell’s, el Chocho Llop finaliza el 2017 siendo reafirmado en su puesto de entrenador y ya comienza a delinear el equipo para afrontar también la triple competencia. El DT rojinegro realizó su pedido: zaguero, volante ofensivo y un delantero central.

Con la salida de Franco Escobar a la MLS, y ante la posibilidad de nuevos desprendimientos (siguen de cerca a Nehuén Paz, por ejemplo), el pedido de un marcador central se caía de maduro. Más allá de que se pueda dar la inclusión de Joaquín Varela, que debutó en el clásico, Llop necesita recambio para las otras competiciones. El volante creativo tiene que ver con  la pobre labor que ha tenido Víctor Figueroa en este último tramo y se apunta a la llegada de alguien que pueda asociarse con Brian Sarmiento.

No llama la atención el pedido de un número 9, más allá de que hace seis meses se haya contratado a dos delanteros centrales. Leal levantó en el último tramo, pero sin dudas que tanto el portugués como el uruguayo Mauro Guevgeozián han tenido un semestre muy flojo. El Chocho ha remarcado en incontable cantidad de veces que “lo que falta es la puntada final, porque las situaciones las generamos”.