Deportes

Central y Newell’s, expectantes por el sorteo de la Copa Sudamericana


La Conmebol este viernes a las 13 realizará el acto en el que quedarán establecidas las ocho zonas de cuatro equipos que disputarán la fase de grupos del certamen continental. Formato, premios y clasificados

Este viernes 9 de abril, a las 13, canallas y leprosos estarán expectantes con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 (también la Libertadores 2021) que se desarrollará en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, en el que además de Central y Newell’s involucra a los otros cuatro clubes argentinos clasificados: Talleres, Lanús, Arsenal e Independiente. El séptimo pasajero del país sería San Lorenzo en caso de no poder revertir su llave con Santos (1-3) para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En la previa del sorteo es fundamental saber que a partir de esta edición se disputará con el formato del sistema de grupos, al igual que la Copa Libertadores, por lo que los cuatro equipos que integrarán cada zona lo harán todos contra todos en partidos de ida y vuelta.

Pero a los octavos de final sólo clasificarán los ganadores de cada grupo de esta etapa de la Sudamericana, por lo que la fase final la disputarán los ocho primeros más los ocho terceros de la fase de grupo de la Libertadores.

Premios

La cuestión económica también representa un trascendente atractivo para los clubes intervinientes, ya que la Conmebol informó este jueves la distribución de los premios por fases:

Fase de grupos: 300.000 dólares por partido de local (totalizan 900 mil para cada equipo participante)

Octavos de final: 500.000 dólares por partido.

Cuartos de final: 600.000 dólares por partido.

Semifinal: 800.000 dólares por partido.

Subcampeón: 2.000.000 dólares

Campeón: 4.000.000 dólares

https://twitter.com/Sudamericana/status/1379448822443569152

Sorteo

El sorteo de este viernes se realizará con cuatro bolilleros que estarán conformados por ocho equipos ordenados por el ranking de la Conmebol. Se definirán primero a los ocho cabezas de serie, luego a los segundos mejores, después al tercer grupo y por último, los cuatro de peor coeficiente más los que vengan del repechaje de la Libertadores. No podrán cruzarse dos equipos del mismo país en un grupo, salvo por los equipos que accedan desde el repechaje, que se definirán la semana próxima.

La fase de grupos se jugará en semanas consecutivas: las últimas dos de abril y las cuatro de mayo. Luego habrá una pausa por la Copa América, y en el segundo semestre se jugará la etapa final. Los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y 21 de julio, los cuartos en la del 11 y el 18 de agosto mientras que las semifinales tendrán lugar en septiembre: semanas del 22 y 29. La final, en estadio único a definir, está pautada para el sábado 6 de noviembre.

Clasificados

Argentina: Newell’s, Central, Talleres, Lanús, Arsenal e Independiente

Brasil: Atlético Paranaense, Bragantino, Ceará, Corinthians, Goianiense, Bahía

Bolivia: Guabirá y Wilstermann

Chile: Huachipato y Cobresal/Palestino

Colombia: Tolima y La Equidad/Deportivo Pasto

Ecuador: Emelec y Aucas/Guayaquil City

Paraguay: 12 de Octubre y Guaireña/River Plate

Perú: Sport Huancayo y Carlos Mannucci/Melgar

Uruguay: City Torque/Fénix y Cerro Largo/Peñarol

Venezuela: Aragua y Metropolitanos/Puerto Cabello