Deportes

Central y el mercado de pases: sin ofertas seductoras no se vende y la ilusión por Véliz intacta


La dirigencia canalla trabaja con Ariel Holan en la búsqueda de refuerzos selectivos

Rosario Central continúa con los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Clausura. En paralelo, la secretaría técnica, en coordinación con el técnico Ariel Holan, se encuentra ultimando detalles para conformar el plantel definitivo.

Con algunas bajas sensibles por lesión, como las de Enzo Copetti y Santiago López, el Canalla mantiene su objetivo de incorporar jugadores de jerarquía. En diálogo con Zapping Sport (Radio 2), el secretario técnico Federico Lussenhoff afirmó: «La conformación del equipo está casi en su totalidad. Estamos haciendo una búsqueda selecta. El que venga tiene que dar un salto de calidad. Lo de Alejo (Véliz) no está descartado».

El caso Campaz y el interés de Boca

Uno de los focos de atención en este mercado de pases es el futuro de Jaminton Campaz, pieza clave del equipo. El reciente arribo de Miguel Ángel Russo a Boca Juniors, quien conoce bien al colombiano, generó especulaciones sobre un posible interés del club xeneize.

Sobre esto, Lussenhoff fue claro: «Miguel (Russo) en eso es muy respetuoso, él habla continuamente con nosotros, pero no creo que haya hablado específicamente por ese jugador», y agregó: «Por Campaz o quien sea, si no llega una buena oferta no hay necesidad de vender».

Refuerzos y proyección internacional

En relación a las lesiones que afectan al plantel, el dirigente llevó tranquilidad: «Lo bueno es que no son lesiones que van a llevar meses, se van a perder solo algunas semanas», señaló, en referencia a Copetti y Santiago López.

Por otro lado, Lussenhoff destacó el presente y futuro de Luca Giménez, una de las jóvenes promesas del club: «Hoy estamos muy bien parados, Giménez ha despertado mucho interés, lo paramos un tiempo para que llegue bien al Mundial. Es un futbolista de proyección internacional».

Con la mira puesta en el arranque oficial y el compromiso por Copa Argentina ante Unión de Santa Fe, Rosario Central afina su plantel y sigue gestionando incorporaciones sin apuros, pero con el objetivo de mantener la competitividad en todos los frentes.