Deportes

Superliga

Central vuelve al Gigante y necesita un triunfo para encarrilar el rumbo


No fue una semana fácil, pero llegó la hora de jugar. Central, que tuvo un cierre de mercado de pases más que agitado con el “caso Zampedri”, vuelve al Gigante de Arroyito y se estrena de local en este 2019 ante Aldosivi, por la decimoséptima fecha de la Superliga. El cotejo comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Ariel Penel.

Tras el tropiezo en Parque Patricios ante Huracán en el debut, el Canalla presentará varios cambios con respecto a aquel cotejo. Algunos obligados, por sanciones y lesiones, y otros que fueron decisiones tácticas del Patón Bauza, que de reojo ya mira el clásico del próximo domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.

Fernando Zampedri, el hombre que se llevó todas las miradas en las últimas horas, será de la partida junto a Claudio Riaño en la delantera, relegando al colombiano Jarlan Barrera. Miguel Barbieri jugará en reemplazo de Óscar Cabezas en la zaga central, en lo que serían las únicas dos variantes estrictamente de funcionamiento que propondrá Bauza.

Por la expulsión de Néstor Ortigoza (quien tampoco podrá estar en el clásico), y la lesión de Diego Becker, regresan al equipo titular Leonardo Gil y Washington Camacho, respectivamente.

Enfrente se parará Aldosivi, que viene de perder de local 3 a 1 con el puntero Racing y que está décimo con 21 unidades.

Su entrenador, Gustavo Álvarez, confirmó dos cambios: el ingreso del lateral derecho Nahuel Yeri por el suspendido Emanuel Iñíguez y del delantero izquierdo Emiliano Ozuna por Franco Pérez, en una variante táctica.