El plantel retomará este lunes los trabajos en Arroyo Seco tras el receso. En menos de un mes comenzará el Torneo Clausura con un calendario que incluye los duelos ante Belgrano, Racing y River
Después de unas breves vacaciones tras un gran primer semestre, Rosario Central volverá este lunes a los entrenamientos y comenzará oficialmente la preparación para el Torneo Clausura 2026. El plantel retomará las prácticas en el predio de Arroyo Seco con la mira puesta en un regreso a la competencia que llegará en menos de un mes.
A diferencia de otros equipos del fútbol argentino, el Canalla terminó más tarde su participación en el primer semestre y por eso el receso también se extendió algunos días más. De todos modos, durante la licencia los futbolistas cumplieron con trabajos físicos individuales para llegar en mejores condiciones al reinicio de las prácticas.
Con la vuelta al trabajo comenzará una pretemporada corta pero intensa, ya que el equipo dirigido por Jorge Almirón tendrá apenas unas semanas para ponerse a punto antes del debut oficial.
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó las tres primeras fechas del Torneo Clausura y Central ya conoce el exigente camino que tendrá en el arranque del campeonato.
El debut será como visitante frente a Belgrano de Córdoba, el jueves 23 de julio desde las 19.30, en un duelo que marcará el inicio de la Zona B y que tendrá sabor a revancha para los rosarinos, ya que el conjunto cordobés fue el encargado de derrotarlos en la primera fecha del Torneo Apertura disputada en el Gigante de Arroyito.
La segunda presentación será ante su gente. El martes 28 de julio, desde las 21.15, Central recibirá a Racing Club en el Gigante de Arroyito, en una de las fechas intersemanales programadas para el inicio del certamen.
El arranque de la competencia se completará con otro compromiso de máxima exigencia. Por la tercera jornada, el Canalla visitará a River Plate en el estadio Monumental el domingo 2 de agosto, también a las 21.15.
Con un calendario que promete partidos de alto voltaje desde el comienzo, Rosario Central iniciará este lunes una nueva etapa de preparación con el objetivo de mantener el protagonismo mostrado durante el primer semestre y comenzar el Clausura sumando puntos importantes desde el arranque.
