Deportes

Central volvió a ser Central: le ganó a Argentinos en un Gigante que deliró


Foto: Juan José García

El Canalla derrotó 3-1 al Bicho con goles de Komar, Cervera y Malcorra; descontó Ávalos de penal para el Bicho. El equipo de Russo entró en zona de Libertadores

No hay caso: en casa es otro equipo. Sólido, compacto y eficaz. Central ganó y lo hizo con justicia. Luego de un gran primer tiempo, de sufrir en el inicio del complemento pero siendo más que su rival en los 90 minutos, el Canalla superó 3-1 a Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Central, que venía de jugar mal y ganar un punto en Córdoba frente a Instituto, fue por momentos arrollador en su andar. Es más, al final del primer tiempo debió irse en ventaja por más goles, pero la impericia de sus atacantes le impidió golear al Bicho. Mientras, en el complemento pasó algunos sustos, pero de contra hasta pudo terminar en goleada.

Foto: Juan José García

La clave del primer tiempo estuvo por el sector izquierdo. Por ahí, Campaz se hizo un festín con Di Cesare (lo soñará por muchos días) y cada vez que atacó fue sensanción de gol.

Malcorra estuvo cerca con un zurdazo solo que el arquero desvió cuando era gol. Y del córner llegó el primero. El balón fue de ziquierda a derecha, llegó un centro y Komar puso la cabeza para el 1-0, VAR mediante para chequear la posición adelantada.

De allí en más Central se soltó más, se hizo bien ancho con Campaz como abanderado y cacheteó al Bicho.

Dos minutos después del grito de Komar, a los 17, Campaz desparramó otra vez a Di Cesare y asistió a Cervera, quien emuló a Veliz y empujó el balón al fondo del arco.

Luego, otra vez Cervera falló tras otra asistencia de Campaz y Lovera estuvo cerca pero el arquero visitante le negó le grito con un volada extraordinaria.

¿Argentinos? Un equipo dubitativo, sin ideas y largo. Pero más allá de eso tuvo chances. Como un par de atajadas de Broun ante arremetidas de González Metilli.

Con cambios obligados, ya sin Quintana, Lovera y Cervera, el Canalla bajó la intensidad en el inicio del complemento.

Y Argentinos, con más poder ofensivo, salió a quemar las naves. Y de arranque le salió bien. A los 3 minutos Komar le cometió penal a Ávalos y el propio delantero canjeó por gol el disparo desde los once metros.

Allí Central la pasó mal. Sintió el golpe, le cedió el balón al Bicho y Broun estuvo en problemas, aunque el visitante abusó del remate de media distancia.

Promediando el segundo tiempo, ya con Central parado un poco más arriba, el partido se hizo más parejo. Y a los 19 Malcorra sentenció la historia: recibió un desvío del balón y ante Arias la tocó contra un palo para el 3-1.

Argentinos intentó, buscó pero no pudo vulnerar a un seguro Broun y unan defensa que se la aguantó.

Central fue rápido en cada contra de la mano de Campaz y así esperó el pitazo final de Espinoza.

El Canalla volvió a ganar, ratificó que en casa en prácticamente imposible ganarle, se metió en zona de Copa Libertadores y su gente se ilusiona con más.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Tomás O’Connor y Kevin Ortiz; Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Argentinos: Alexis Arias; Marco Di Cesare, Jonatan Galván, Lucas Villalba, Alan Rodríguez; Francisco González Metilli, Franco Moyano, Federico Redondo, Santiago Montiel; Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos. DT: Pablo Guede.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Gigante de Arroyito.