Deportes

Central lo empató en el final y dejó en silencio al Monumental


Foto: Juan José García - CLG desde Buenos Aires

El Canalla, que ganaba por el gol de Sebastián Ferreira, luego lo pasó a perder pero en el final Santiago López puso el 2-2

Un punto y en el Monumental siempre vale. Central jugó un buen partido y se volvió a Rosario con un empate ante River, que ahora lo deja como escolta del líder Independiente en la zona B del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

A pura emoción y goles. Así se vivió el primer tiempo en el Monumental. De arranque Central golpeó de arranque y con un gol de cabeza del delantero paraguayo Sebastián Ferreira le ganaba a River 1-0, pero el local desperto y minutos más tarde llegó al empate a través de Martínez Quarta.

El equipo de Ariel Holan salió decidido a lastimar. Y con la rapidez de Duarte por la derecha, sorprendió a Acuña y Pezzela.

A los 8 minutos Duarte presionó y hubo un córner. Malcorra mandó el centro picante al área chica y el guaraní Ferreira, de anticipo, marcó de cabeza la apertura del marcador, silenciando al Monumental.

Sin embargo, River, que sintió el golpe, salió decidido a empatarlo. Le comió el medio a Central y empezó a llegar. Por abajo y por arriba. Y por esta última vía igualó.

A los 18 Acuña mandó un centro al corazón del área y Martínez Quarta le ganó a todos y de cabeza venció a Broun para el 1-1.

El envión de River duró unos 10 minutos más. Hubo desbordes y centros, pero no demasiada acción para Fatun Broun. Es que los de Gallardo manejaron el balón, pero carecieron de profundidad y claridad.

Mientras que en los últimos 10 Central se paró más adelante, ya el balón pasó más por los pies de Malcorra y Navarro y así generó llegadas. Y claras.

Lo tuvo Malcorra con un zurdazo de frente al arco de Armani, pero el balón salió apenas desviado cuando también Campaz esperaba en soledad para anotar.

Y también el delantero colombiano con un zurdazo que se desvió en el camino y que casi se le mete al arquero millonario.

Central mostró una buena cara en el primer tiempo. Arrancó bien y luego la pasó mal, pero cuando se pudo apropiar del balón demostró que tiene con qué para lastimar a un chato y aburrido River.

En el complemento River siguió con el protagonismo. El ingreso del juvenil Subriabre le dio rapidez y desborde por el andarivel izquierdo, aunque poca sintonía con Borja.

Central respondió en un par de contragolpes picantes con Campaz. En uno de ellos el Bicho mandó un centro y Ferreira no alcanzó a empujarla.

Pero a los 16 un error grosero e infantil del defensor Agustín Bravo terminó con Central sacando del medio. El marcador central quiso salir jugando increíblemente y la perdió, Bustos mandó el centro, Komar le sacó el gol a Borja pero el balón le quedó a Subiabre que remató de zurda y de sobre pique venciendo la estirada de Broun.

Central gritó el empate a los 27, pero el VAR le anuló el grito a Juan Cruz Komar, quien había anotado de cabeza tras un centro de Lovera. El defensor estaba en posición adelantada.

Con Lanzini y Driussi, Gallardo buscó más tenencia y profundidad. Y River estuvo cerca de aumentar, pero el palo le negó el grito a Mastantuono.

El Canalla sabía que una más iba a tener. Y a los 40 empató. Habilitación entre líneas a Copetti, asistencia del «9» a Santiago López y gol. 2-2.

River intentó ir con todo en busca del triunfo, pero se descuidó y Central tuvo la más clara. Ya en tiempo adicionado, Santi López asistió a Copetti y el delantero sólo la tenía que empujar ante la salida desesperada de Armani, pero el ex Racing, que viene peleado con el arco, definió al lado del palo. Increíble pero real.

Central lo pudo haber ganado. Pero el empate también la sirve pensando en el objetivo de meterse en los playoffs del torneo. Y con este andar se le dará más antes que tarde.

Formaciones

River: Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez, Maximiliano Meza; Giuliano Galoppo, Franco Mastantuono; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Agustín Bravo, Juan Cruz Komar, Agustín Sández; Franco Ibarra, Federico Navarro; Jaminton Campaz, Ignacio Malcorra, Gaspar Duarte; Sebastián Ferreira. DT: Ariel Holan.

Estadio: Monumental, Núñez.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

VAR: Silvio Trucco.