Deportes

Central venció por penales en su primer amistoso del año a Liverpool de Uruguay


El canalla empató 1 a 1 en el Estadio Belvedere en el tiempo regular. Tobías Cervera abrió la cuenta para el equipo auriazul. Machado, de penal, igualó para el local. En la tanda desde los doce pasos venció 7 a 6

Central afrontó este sábado su primer desafío del 2024, el primero de muchos que vendrán a lo largo de la temporada. El rival de turno fue Liverpool, campeón vigente de Uruguay. Tras el empate en los 90, la Serie del Río de la Plata se definió mediante penales y fue triunfo Canalla por 7 a 6.

El Canalla empató 1 a 1 en el tiempo regular. El juego se abrió gracias al tanto de Tobías Cervera que se la picó ante la salida del arquero y definió tras una buena asistencia de Giaccone a los 27 minutos de la primera etapa.

A los 11′ del segundo tiempo y tras un fallo del árbitro que vio mano de Giaccone en el área auriazul, el local estampó la paridad con el remate desde los 12 pasos de Renzo Machado.

Miguel Ángel Russo le dio descanso a la mayoría de los habituales titulares que vienen de coronarse en la Copa de la Liga, quienes sí están en el banco y muy probablemente vayan desde el inicio el próximo martes a las 22.15 en el mítico estadio Centenario, donde el Canalla afrontará su segundo examen de preparación ante Colo Colo, que hace poco conquistó la Copa de Chile.

Claro que antes está “el otro” Liverpool, no el de Inglaterra sino el de Montevideo, que viene de cerrar un gran año ganando el torneo Clausura con autoridad y venciendo 3-0 a Peñarol en la serie final por el título (2-0 de local y 1-0 de visitante).

Y este sábado en el Estadio Belvedere, con capacidad para menos de 8 mil espectadores, Russo les dio la oportunidad de mostrarse a muchos de los que no venían jugando mucho, así como a dos de los tres refuerzos que llegaron hasta el momento. Ellos son Franco Ibarra.

Tanto el mediocampista formado en las divisiones menores de Argentinos Juniors, quien llega proveniente de la Major League Soccer de Estados Unidos, como el defensor de Atlético de Rafaela son dos de las apuestas que hizo el club para afrontar un año repleto de compromisos, con la fase de grupos de la Copa Libertadores que comenzará en abril como principal objetivo.

Russo también le dio algunos minutos de acción a Mauricio Martínez, una de las grandes figuras que tuvo la Liga Deportiva Universitaria de Quito que se quedó con la Copa Sudamericana, aunque todo indica que Caramelo sería una fija en el doble cinco que tantos resultados le dio al entrenador a lo largo del 2023.

La igualdad dejó espacio para otra tanda de penales, que presentó efectividad total hasta el yerro del delantero Fabricio Oviedo para el »canalla’, aunque el posterior disparo de Giuliano Ferrer para el local le dio otra oportunidad a los de Arroyito.

La anotación del defensor Facundo Mallo y la atajada de Axel Werner al tiro de Martín Fernández (con ayuda del travesaño) le dieron el triunfo a Central, que volverá a jugar el martes, a partir de las 22.15, frente a Colo Colo de Chile, dirigido por el DT argentino Jorge Almirón, en el estadio Centenario.

Síntesis:

Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro, Ignacio Rodríguez, Agustín Cayetano y Francisco Bregante; Martín Barrios, Lucas Lemos, Alex Vázquez y Renzo Machado; Matías Ocampo y Herbert Vergara. DT: Emiliano Alfaro.

Rosario Central: Axel Werner; Elías Ocampo, Juan Cruz Komar, Agustín Sandez y Alan Rodríguez; Kevin Ortíz, Giovanni Bogado, Tomás O’Connor y Francesco Lo Celso; Lautaro Giaccone y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.

Gol en el primer tiempo: 28m. Cervera (RC).

Gol en el segundo tiempo: 11m. Machado (L), de penal.

Definición por penales: Rosario Central 7 (anotaron Lovera, Martínez Dupuy, A. Rodríguez, Lo Celso, M. Martínez, Komar y Mallo; falló Oviedo)-Liverpool 6 (convirtieron I. Rodríguez, Gracés, Bregante, Nicola, Soria y Cayetano; desvió Ferrer y Werner atajó a Fernández).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauricio Martínez por Kevin Ortíz (RC); 16m. Lucas Wasilewsky por Vázquez y Franco Nicola por Vergara (L); 21m. Luca Martínez Dupuy por Cervera, Fabricio Oviedo por Giaccone y Maximiliano Lovera por Bogado (RC); 29m. Facundo Mallo por Sández y Franco Ibarra por O’Connor (RC); 34m. Nahuel Soria por Machado, Bruno Gracés por Ocampo y Martín Fernández por Lemos (L); 44m. Giuliano Ferrer por Amaro y Matías Silva por Barrios (L).

Estadio: Belvedere (Montevideo).

Árbitro: Pablo Giménez.