Deportes

Central venció con lo justo a Godoy Cruz y arrancó el torneo con el pie derecho


Emmanuel Ojeda, tras un córner ejecutado por López Pissano puso en ventaja al Canalla, pero Hugo Silva igualó en el complemento. Sin embargo, Lucas Gamba sobre el final puso el 2 a 1 definitivo

Por la primera fecha de la Copa Liga Profesional, Central superó 2-1 en el Gigante a Godoy Cruz, en lo que es el debut oficial de Cristian González como entrenador auriazul. Ojeda abrió el marcador para el Canalla sobre el Tomba a los 4 minutos de la etapa inicial. Hugo Silva igualó en el complemento y Lucas Gamba sentenció el resultado sobre el final del aprtido.

La primera del partido no se hizo esperar. Pero fue para la visita. Ojeda no aprovechó una desatención en la defensa canalla y desperdició una oportunidad clara para el Tomba al minuto de juego.

Sin embargo, la respuesta de Central no se demoró. El juvenil Ojeda abrió la cuenta en el Gigante para darle la ventaja al Canalla a los 4 minutos de la etapa inicial.

A pesar del gol, los dirigidos por el Kily González siguieron exhibiendo un fútbol de ataque y, con el correr de los minutos, justificaron la victoria parcial desde el juego, encontrando buenas sociedades entre Blanco, Vechhio y Ferreyra por el sector izquierdo.

Así fue que tuvo dos situaciones para ampliar el marcador: un centro lo tomó de aire Torrent que fue por arriba del travesaño y otro conectado de cabeza por Novaretti que tapó el arquero.

Predominante en el campo, los del Kily se fueron al descanso tras mostrar cualidades ofensivas y algunos problemas defensivos por corregir.

Ya en el complemento, Godoy Cruz reformuló su planteo y el partido se hizo algo más equilibrado, no obstante, fue Central el que siguió generando situaciones de riesgo.

A los 10 del primer tiempo Ferreyra sacó un remate notable pero la pelota fue devuelta por el palo izquierdo del arco visitante.

Sin embargo, y cuando parecía que el segundo de Central era cuestión de tiempo, un centro pasado encontró al ingresado Hugo Silva que remató por detrás de Blanco y Ayala no pudo contener. Un empate sorpresivo e inmerecido.

A partir de allí, el Tomba tuvo varias ocasiones de gol, ante el desconcierto del fondo auriazul, aunque la falta de efectividad en los metros finales le impidió dar vuelta el resultado.

Y cuando todo indicaba que el empate era cosa juzgada, Lucas Gamba pescó una pelota en el borde del área y la clavó en el ángulo para poner el 2 a 1 definitivo.

De esta manera, el conjunto del Kily González comenzó con el pie derecho en la Liga Profesional y en la próxima fecha se medirá nada más y nada menos con el River de Gallardo.

Formaciones

Rosario Central: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez, Jalil Elías, Martín Ojeda; Wilder Cartagena, Victorio Ramis y Tomás Badaloni.

DT: Diego Martínez.