Opinión Quique

Central: un mercado obligado a mejorar


Por Enrique Genovar

La dirigencia canalla debe variar el rumbo rápidamente con más ingenio que con plata

Por Enrique Genovar

Más de dos semanas de trabajo, a pocos días del reinicio de la Superliga y el plantel de Central aún luce incompleto. Es que en lo que va de este mercado de pases las cosas al Canalla no le vienen saliendo. La situación económica de la institución ha hecho mella en lo que pretende el entrenador. Claro que también hubo mucha cantidad de jugadores a los cuales Diego Cocca le bajó el pulgar.

Además, como si fuera poco, el zaguero por el que tanto insistieron y que finalmente arribó no se sabe cuándo podrá jugar. Es que la salida de Joaquín Laso del fútbol mexicano no fue la ideal y es por eso que su habilitación recién estará cuando la competencia oficial ya esté en marcha.

Los hinchas terminaron el semestre muy ilusionados. Pero este mercado de pases ha hecho que la ilusión decaiga y que las críticas a la dirigencia se profundicen. En Central dicen entender la desazón de los simpatizantes, pero las herramientas para dar vuelta esta situación parece no estar en lo propio; sino que todo hace indicar que deberán volver a apostar a lo que pueda hacer el representante de moda en el fútbol argentino: Cristian Bragarnik.

Uno o dos laterales, un zaguero central y alguno de mitad de cancha hacia adelante. Muchas necesidades por cubrir son las que aún tiene el Canalla en lo poco que ya le queda al libro de pases.

Mientras esto sucede la presencia del secretario deportivo también está cuestionada. Claro que todas las miradas están en la dirigencia, la principal responsable de las cosas que suceden en los clubes (las buenas y las malas). Lo cierto es que no se sabe muy bien que ha hecho Raúl Gordillo en este libro de pases. Sí se conoció que el Mono estuvo reunido con directivos de San Lorenzo por Nahuel Barrios y de ese cónclave salió el interés del Ciclón por Jeremías Ledesma. Lo cierto es que el volante no llegó a Central y el arquero continúa. Lo que habla a las claras que lo del ex volante central por ahora no da sus frutos.

Un mercado de pases que viene en contramano. Muchos jugadores ofrecidos, varias negociaciones que no llegaron a buen puerto y un plantel que todavía necesita piezas para lucir competitivo de cara a lo que va a venir. La ilusión de los hinchas bajó considerablemente, pero no hay dudas de que los corazones canallas volverán a latir con ritmo frenético cuando el viernes que viene arranque la competencia ante el Globo.