Deportes

Central tiene que esperar: perdió con Lanús y aún no logró el boleto a la final


Foto: El gol de Orozco que abrió el marcador en el Sur. Crédito: Pool Argra

El Canalla, con varias bajas por coronavirus, cayó 2-0 con el Granate y por ahora no pudo abrochar la clasificación a la definición de la Zona Complementación

Central debe esperar. El Canalla perdió 2-0 frente a Lanús en su excursión por el sur del Gran Buenos Aires y por ahora no pudo asegurar su pasaje a la final de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. Los del Kily González jugaron un pobrísimo primer tiempo y cambiaron la cara en el complemento, pero no les alcanzó y se volvieron a Rosario con las manos vacías.

Franco Orozco, a los 9 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el Granate, mientras que a los 29 José López aumentó para el local.

Ahora Central deberá esperar qué pasa con el encuentro entre Defensa y Justicia y Aldosivi para saber si llega o no a la final. El Canalla tiene diferencia de gol de +6, mientras que el Halcón deberá vencer al Tiburón por 6 goles de diferencia para negarle el boleto a los auriazules.

El ganador de la Complementaria A jugará con el de la Zona B, en donde los punteros son Newell’s y Vélez, por lo tanto no está lejana la chance de ver al clásico rosarino en esa final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

Arranque mal pisado

Central no la pasó bien de arranque. Es que a los 9 minutos una desatención defensiva lo hizo sacar del medio. El balón de Vera fue profundo entre los centrales, Almada durmió, Miño salió mal y tarde y Orozco no perdonó.

A los 17 el local volvió a estar cerca. El grandote José López desairó a Novaretti pero el remate de zurda murió en la manos de Miño.

¿Central? Se mostró en ese arranque como un equipo largo, inconexo, falto de ideas y con las mismas falencias defensivas de siempre. Ah, y extrañando horrores a Vecchio.

Recién a los 21 llego el primer remate de Central al arco: fue a través de Ferreyra, pero el tiro fue débil y a las manos de Acosta.

Central no estaba cómodo. Y a los 29 volvió a sacar del medio. Vera jugó otra vez un balón profundo entre los centrales, López recibió muy solo y definió con categoría ante Miño: 2-0. Y estaba bien.

El Canalla sintió el golpe y salió con todo en busca del descuento. Y estuvo cerca en dos ocasiones. Primero con un remate de Gamba que Acosta envió al córner cuando tenía destino de gol y luego con un cabezazo de Russo apenas desviado.

Un complemento diferente

Central mostró otra cara en el inicio del segundo tiempo. Parado más adelante, presionando y buscando, el Canalla intentó de arranque cambiar. Y por lo menos mostró más ganas.

Con Ferreyra siendo más incisivo, Central contó con dos chances muy claras. Primero a los 11 con Russo, quien remató pero Acosta desvió el córner; y luego a las 15 con Gamba, pero el cabezazo que tenía destino de red fue rechazado de manera magistral por el arquero local.

Pero hubo más. Aunque para bronca de Central, con Acosta como protagonista estelar. Esta vez, a los 17, el arquero voló para negarle el grito a Almada, quien metió un testazo tremendo que encontró la mano del golero local.

El Canalla siguió insistiendo. Y poniendo en aprietos a Acosta. Increíblemente Vecchio (con problema importante en un tobillo) ingresó y en la primera que tuvo casi convierte: el 10 sacó un derechazo picante que el arquero de Lanús desvió con las dos manos.

Central mejoró y mostró otra cara en el complemento. Pero no le alcanzó. Perdió y ahora debe esperar, aunque tiene muchas chances de llegar a la final.

Formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Gómez, Ousmane N Dong, Nicolás Thaller, Julian Aude; Lucas Vera, Facundo Pérez, Fernando Belluschi, Lodico; José Manuel López y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

Central: Marcelo Miño; Damián Martínez, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso, Luciano Ferreyra; Ignacio Russo y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cancha: Lanús.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Horario: 17.10.

Televisa: Fox Sports.