Deportes

Central sumó otro caso de coronavirus en medio de amenazas hacia los contagiados


Foto: @CARCoficial

El club informó que un integrante de la delegación que ya estaba aislado por haber tenido contacto con los dos primeros infectados dio positivo de Covid-19. No se relevó su identidad ya que el entrenador de arqueros y el utilero contagiados recibieron agravios

Rosario Central sumó un nuevo caso positivo en coronavirus, el tercero, y es uno de los integrantes de la delegación que ya se encontraba aislado por haber tenido contacto con los dos primeros contagiados, pero el club no dio a conocer la identidad del mismo ya que las dos primeras personas que dieron Covid-19 positivo recibieron amenazas.

La entidad de Arroyito señaló a través de un comunicado que, tras las pruebas realizadas el jueves como parte de los protocolos para los auxiliares del plantel profesional que fueron aislados previamente, uno de ellos dio positivo mientras que los otros seis fueron negativo.

En tanto, el club indicó que el nuevo integrante contagiado «continuará cumpliendo con el correspondiente aislamiento, tal como indican las autoridades sanitarias, y permanecerá aislado y con seguimiento de los profesionales de la institución».

«Rosario Central garantiza el compromiso y trabajo en los protocolos de salud, seguridad e higiene de los jugadores, del cuerpo técnico, auxiliares y de cada uno de los miembros de la organización en general», remarcó la institución en el comunicado.

El pasado martes, el entrenador de arqueros Diego Zuljan y el utilero Héctor Cardozo dieron positivo en coronavirus y además de ellos fueron aislados el entrenador de arqueros Hernán Castellano, el preparador físico Damián Hernández, los arqueros juveniles Álvaro Maslovski y Juan Pablo Romero, el kinesiólogo Eduardo Brienzo, el psicólogo Pablo Sucurrat y el utilero Sergio Villarreal.

En torno a Zuljan y Cardozo, se conoció que recibieron amenazas de algunos vecinos y que «por precaución decidimos en el club preservar la identidad del tercer contagiado, con el objetivo de evitar estos comportamientos antisociales de algunas personas que no comprenden la gravedad de la pandemia», expresó el secretario de Central, Guillermo Hanono, en diálogo con la agencia de noticias Télam.