El extremo de 21 años, formado en Vélez y con último paso por New York City FC, llega a préstamo por un año. Es la quinta incorporación del Canalla en el mercado
Rosario Central se mueve rápido luego del traspié en el debut del Torneo Apertura y cerró la llegada de un nuevo refuerzo ofensivo. Se trata de Julián Fernández, extremo derecho de 21 años surgido de Vélez Sarsfield, que arribará a Arroyito a préstamo por un año desde New York City FC, con opción de compra.
Fernández debutó en Primera División con la camiseta del Fortín en 2022 y, antes de emigrar al fútbol de Estados Unidos, disputó 61 partidos y convirtió 6 goles. Su transferencia al New York City FC se realizó por una cifra cercana a los cinco millones de dólares más objetivos. En la MLS sumó 77 encuentros oficiales y anotó 7 tantos.
Con esta incorporación, el Canalla alcanza su quinta cara nueva en el actual mercado de pases, en el que además se produjo el inicio del ciclo de Jorge Almirón como entrenador, tras la salida de Ariel Holan. Previamente, Central ya había concretado los arribos del arquero Jeremías Ledesma, los defensores Alexis Soto y Gastón Ávila, y del mediocampista chileno Vicente Pizarro.
La llegada de Fernández apunta a potenciar un ataque que busca mayor profundidad y desequilibrio por las bandas, una de las necesidades detectadas por el cuerpo técnico en este comienzo de temporada.
Central viene de perder 2-1 ante Belgrano en el Gigante de Arroyito, encuentro en el que el único gol auriazul fue convertido por Ángel Di María de penal. Ahora, el equipo rosarino tendrá una prueba exigente cuando visite este miércoles a Racing en el Cilindro de Avellaneda, con la intención de empezar a sumar y encaminar su campaña.
