Deportes

Central sufrió pero logró una importante victoria frente a Defensa y Justicia


Foto: Juan José García

El Canalla derrotó 2 a 1 frente al Halcón en el Gigante. Bogarín abrió la cuenta para la visita, Quintana y Malcorra marcaron para el dueño de casa

Central, que ahora quedó quinto con 30 puntos y haciendo una muy buena campaña, le ganó este viernes a Defensa y Justicia en un colmado Gigante de Arroyito por la 17ª fecha de la Liga Profesional.

El Canalla derrotó 2 a 1 al Halcón en el Gigante.

Rodrigo Bogarín abrió la cuenta a los 9′ para la visita con un fuerte remate desde afuera del área.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1659686436646313984?s=20

Carlos Quintana lo empató 3 minutos después para el dueño de casa. El defensor le ganó a todos de cabeza tras un córner de Malcorra.

El trámite del encuentro en la primera etapa fue intenso y cambiante. La visita comenzó mejor creándole varias situaciones peligrosas para el arco de Broun. Así llegó a la apertura del marcador a través del remate desde afuera del área de Bogarín.

El equipo auriazul reaccionó rápido y enseguida fue en búsqueda del marco de Unsaín. Apenas unos minutos después del tanto del Halcón, en una pelota parada, Quintana igualó las acciones.

Luego el juego se volvió de ida y vuelta con chances de gol para ambos equipos.

En el complemento, Ignacio Malcorra aprovechó un rebote largo de Unsaín para dar vuelta el marcador.

El equipo de Russo fue preciso y pegó en momentos claves. Sufrió los embates de Defensa que tuvo chances de marcar algún gol más pero «Fatura» Broun tuvo una buena noche y se lo impidió.

Central terminó sufriendo pero consiguió una victoria importantisíma para seguir con la ilusión de ingresar a alguna copa internacional.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Francis Mac Allister; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; Jhonatan Candia. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Julián Malatini, Santiago Ramos y Alexis Soto; Julián López y Rodrigo Bogarin, Tomás Escalante, Gabriel Alanís y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 9m. Bogarín (DyJ); 12m. Quintana (RC)

Gol en el segundo tiempo: 9m. Malcorra (RC)

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Juan Komar por Quintana (RC); 23m. Santiago Solari por Alanís y David Barbona por Escalante (DyJ); 25m. Luciano Ferreyra por Campaz y Octavio Bianchi por Candia (RC); 32m. Tomás O’Connor por F. Mac Allister y Luca Martinez Dupuy por Giaccone (RC); 34m. Juan Miritello por Soto y Darío Cáceres por Bogarín (DyJ); 41m. Andrés Ríos por J. López (DyJ)

Amonestados: Mallo y Martínez Dupuy (RC) J. López (DyJ)

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Gigante de Arroyito.