Deportes

Central sufrió, derrotó por penales a Sol de Mayo y avanza en la Copa Argentina


Foto: Juan José García

El encuentro que se jugó en la cancha de Unión de Santa Fe, fue empate 1 a 1 en el tiempo regular. En los tiros desde el punto del penal, el Canalla ganó 5 a 3

Rosario Central igualó este viernes en el tiempo reglamentario frente a Sol de Mayo, de Viedma, equipo del Federal A, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina en el cual el equipo rosarino se tomó revancha de la eliminación que sufrió ante los rionegrinos en 2019. El conjunto auriazul venció 5 a 3 en la tanda de penales.

Lucas Gamba, de penal, abrió la cuenta para el Canalla a los 15 minutos de la primera etapa, Elgorriaga marcó para los de Viedma, para el 1 a 1.

Central sufrió y estuvo cerca del papelón. Pero gracias a la atajada de Servio y la conversión de Buonanotte en la definición desde los doce pasos pudo respirar.

Los noventa minutos del conjunto de Somoza fueron muy pobres y salvo algunos pasajes, no pudo imponer su condición de favorito o superior.

Se repitió en centros intrascendentes bien controlados por la defensa rionegrina. Casi nunca pudo pudo desarmar la telaraña que le impuso su rival y tuvo que traspirar mas de la cuenta.

La noche parecía tranquila cuando Gamba convirtió el penal que a él mismo le hicieron. Pero últimamente esa palabra no es bienvenida en el seno Canalla. Rápidamente Elgorriaga hizo un gol memorable y todo se derrumbó.

Los de Arroyito sintieron el golpe y desde allí lució desorientado. Mas allá que tuvo algunas chances para marcar, tuvo un juego olvidable.

Será momento de hacer balance y autocrítica. Despejar la mente y tomar las decisiones correctas de cara al futuro.

Central terminó último en la Copa de la Liga Profesional y pasó, a duras penas, a 16vos. de final de la Copa Argentina. No hay margen de error, su gente lo reclama.

Síntesis:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Alejo Veliz. DT: Leandro Somoza.

Sol de Mayo: Nicolás Mazza; Maximiliano Paredes, Franco Flores, Diego Zalazar y Fabricio Elgorriaga; Mariano Rivaneneira, Lucas Argüello, Iván Escobares y Gonzalo Muscia; Lucas Samparelli y Juan Aguirre. DT: Marcelo Pontiroli.

Árbitro: Andrés Merlos.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 18.10.
TV: TyC Sports.