Deportes

Central sonríe: River pierde a un jugador clave para el duelo del sábado


El mediocampista Ignacio Fernández sufrió finalmente un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda y se perderá el duelo con el Canalla

El mediocampista Ignacio «Nacho» Fernández sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda, según confirmaron hoy los resultados de los estudios realizados a raíz de la dolencia que lo marginó de gran parte del segundo tiempo en la derrota de River ante Banfield en el debut de la Copa de la Liga Profesional.

De esta manera, el zurdo no será de la partida en el encuentro en el cual el Millonario recibirá a Rosario Central por la segunda fecha del certamen, mientras que estará al menos 15 días fuera de las canchas y es duda para el duelo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, donde el elenco de Núñez enfrentará a Atlético Paranaense de Brasil.

En principio, la institución informó que el futbolista había sufrido una «molestia muscular en el recto anterior de la pierna izquierda», pero esta tarde se confirmó que se trata de un desgarro en esa zona, lo que le demandará una recuperación de entre dos y tres semanas.

Fernández debió ser reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por Santiago Sosa en el partido que River perdió ante Banfield por 3 a 1.

River recibirá el sábado a las 21.15 en el estadio Libertadores de América a Rosario Central, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.