Deportes

Central sin paz: renunció Somoza y otra vez se busca entrenador


Foto: Juan José Garcìa

La era Somoza duró menos de 90 días. "Son situaciones que no daban para más. Vengo reclamando una coherencia y un orden que no estuvo nunca", explicó el ahora exentrenador Canalla

Luego de fuertes declaraciones tras la caída ante Huracán, Leandro Somoza convocó a los dirigentes a una reunión en Arroyo Seco y decidió dar un paso al costado. Lo llamativo de esta noticia es que los jugadores canallas no estaban anoticiados de postura del DT. Ahora Central deberá buscar, nuevamente, un entrenador.

El «Canalla» recibe este jueves a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito y, a menos de dos días, le comunicaron a Germán ‘Pirulo’ Rivarola que deberá hacerse cargo del equipo hasta que se confirme el reemplazo de Somoza. Rivarola, DT de la Reserva, se encontraba en Mendoza para afrontar el duelo de la categoría ante el «Tomba», pero volará de inmediato a Rosario y será reemplazado por el Adrián Dezotti y José Luis ‘Puma’ Rodríguez.

Así Somoza se va con 10 partidos al frente de Central donde contabilizó dos victorias, tres empates (uno de ellos ante Sol de Mayo por Copa Argentina para luego avanzar por penales) y cinco derrotas. Por lo que, sin contar el partido ante el equipo de Río Negro, sacó 8 puntos de 27 posibles.

Según fuentes cercanas al plantel, los jugadores desconocían los motivos de la reunión entre el DT y los directivos canallas. Los trascendidos hablan de que Somoza deja el cargo debido al magro mercado de pases que viene realizando el club de Arroyito. De todas formas, la comisión directiva de Central intentó convencerlo sin suerte para que dirija el jueves ante Godoy Cruz, cuando Central reciba al Tomba en el Gigante de Arroyito, que a priori será en un clima caldeado.

«Tomo la decisión de dar un paso al costado. Estoy tranquilo. Son situaciones que no daban para más. Vengo reclamando una coherencia y un orden que no estuvo nunca», explicó el ahora ex entrenador Canalla.

Y criticó con dureza a los dirigentes. «Cuentan cosas de una reunión que uno hace en privado, y sale al aire. Las cosas se dicen de frente. Los periodistas tenían información cuando estábamos reunidos con los directivos. Les encanta eso. Yo voy por el camino de ser sincero. De las situaciones se sale trabajando y no hablando. Cuando se trabaja mucho se habla poco», cerró.

Así, el jueves estará al frente del equipo German Rivarola, quien será interino hasta que Central tenga nuevo técnico. Entre los posibles sucesores se encuentran Leonardo Fernández, Pablo «Vitamina» Sánchez, Martín Palermo, Martín Cardetti y Juan Antonio Pizzi.