El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Lanús en donde el Canalla cayó con el Granate por 3 a 1 con los tantos de José López, Diego Valeri y González. Benítez descontó para la visita
Rosario Central quedó último con 8 puntos tras caer con Lanús, que ahora lo superó con 10 puntos en la Zona B, en un partido correspondiente a la 11ra. fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugó en el estadio Ciudad de Lanús en donde el Canalla cayó con el Granate por 3 a 1 con los tantos de José López, Diego Valeri y González. Benítez descontó para la visita.
En la primera etapa, el equipo de Somoza mostró la misma cara que en los últimos encuentros. Algún atisbo de reacción y cuando lo atacan hace agua.
Contó con una chance clara para abrir el marcador a los 13 minutos, primero un fuerte remate de Ferreyra y luego Benítez, ganó Monetti en ambas.
A los 27′, el local avisó con un tremendo derechazo de Aguirre que pegó en el travesaño y se fue por encima.
Un minuto después, José Manuel López entró solo por el medio del área para empujar de zurda un centro de Sand para sellar la ventaja granate.
En la segunda etapa, el trámite fue casi calcado.
Tuvo el empate Ferreyra de cabeza pero se fue desviado a los 8′. Algunos minutos después Diego Valeri empujó un centro atrás de Acosta para estirar la diferencia del local.
Somoza intentó cambiar con los ingresos de Milton Caraglio y Claudio Yacob por Alejo Veliz y Emmanuel Ojeda. Puesto por puesto, en desventaja por dos goles. Y nada cambió.
Lo rescatable de Central es que intenta. Pero con eso no alcanza. Teniendo que, intenta, se equivoca en defensa y se encuentra en desventaja. La fórmula no da frutos de esa manera.
Lo peor se vió en el tercer tanto del equipo de Almirón. González llegó solo, pero absolutamente solo en un tiro de esquina. Inconcevible en un partido de primera división. Partido liquidado.
El gol de Benítez llegó para decorar el resultado y un premio al intento del zurdo.
Central no para de perder, quedó último en su zona y el futuro no parece prometedor. Esto no se arreglará de un día para el otro pero debe haber cambios si quiere tomar otro rumbo.
Síntesis:
Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Braian Aguirre, Diego Valeri, Maximiliano González y Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Komar, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Alejo Veliz y Marco Ruben. DT: Leandro Somoza.
Gol en el primer tiempo: 28m, López (L).
Gol en el segundo tiempo: 15m, Valeri (L); 35m, González (L); y 41m, Benítez (RC).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Gamba por Montoya (RC); 16m, Claudio Yacob por Ojeda (RC) y Milton Caraglio por Veliz (RC); 22m, Mateo Sanabria por Valeri (L), 24m, Facundo Pérez por Aguirre (L); 31m, Yonathan Cabral por Sand (L); y 38m, Mateo Tanlongo por Ferreyra (RC).
Amonestados: González (L). Ferreyra, Ojeda y Martínez (RC).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús.