Deportes

Central se hizo Gigante: goleó a Newell’s por 3 a 0 en el clásico rosarino


Fotos de Juan José García

Marco Ruben hizo el primero, Nicolás Ferreyra marcó el segundo de taco y Martínez Dupuy anotó el tercero para un justo triunfo

A pura velocidad y dinámica. Esa fue la receta para que Central se quedara con el clásico rosarino frente a Newell’s. Y fue por goleada. Primero el eterno Marco Ruben, más tarde Nicolás Ferreyra de taco y por último Lucas Martínez Dupuy le dieron un merecidos y justo triunfo al canalla en el Gigante de Arroyito.

A los 15 minutos llegó el primer festejo de la noche y estuvo en boca de Marco Ruben, que definió con exquisitez una gran jugada colectiva por derecha que empezó Emiliano Vecchio y derivó en un centro por abajo de Damián Martínez.

Después, una jugada desafortunada en la mitad de la cancha donde Nicolás Ferreyra le entró fuerte a Maxi Rodríguez, terminó en una pelea que derivó en las amonestaciones de la Fiera y Emmanuel Ojeda.

La tranquilidad que le dio la ventaja a Central le permitió consolidar su dominio, partiendo desde los pies de Vecchio la idea de juego y con la velocidad de los delanteros y laterales volantes para profundizar.

Pero sobre el final de la primera etapa un pelotazo profundo para Cingolani lo encontró perfilado para sacar un derechazo, que tapó Broun.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1389011509729181696

La tranquilidad que le dio la ventaja a Central le permitió consolidar su dominio, partiendo desde los pies de Vecchio la idea de juego y con la velocidad de los delanteros y laterales volantes para profundizar.

A la vuelta del vestuario del entretiempo, el Mono dispuso dos variantes en su equipo con los ingresos de Manuel Capasso y Julián Fernández por Nadalín y Pérez, mientras que del otro lado no hubo modificaciones hasta entonces.

El volante canalla Vecchio también se ganó su amonestación por parte de Echenique, cuando Burgos mandó a la cancha otro doble cambio con Ignacio Scocco y Justo Giani en los lugares de Cingolani y el capitán Maxi Rodríguez.

https://twitter.com/ESPNFCarg/status/1389028337004294148

Pero Central siguió con su juego y así, con esa convicción, llegó al segundo, luego de que Nicolás Ferreyra desviara un remate con el taco para descolocar a Aguerre. Era el 2 a 0.

Sin embargo los del Kily González fueron por más. Y mientras el banco de suplentes canalla gritaba «ole y ole» llegó el tercero. Pupy Ferreyra se metió por el medio para habilitar a Martínez Dupuy, y el mexicano sentenció el partido.

Central vapuleó futbolísticamente a Newell’s. En el resultado y en el juego. En un clásico que no tiene doble lectura ni excusas. Hubo un solo equipo en la cancha y así quedó demostrado en una nueva edición del clásico rosarino.