El Canalla igualó con el Fortín por la fecha 9 de la Copa de la Liga. Castro anotó para la visita y Lovera de penal para el local. Partido malo en Arroyito
Central, que venía de dos triunfos en fila, no pudo seguir con su racha al empatar en el Gigante 1-1 ante Vélez, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Santiago Castro, a los 29 minutos del primer tiempo, anotó el tanto del elenco de Liniers. Mientras que Maximiliano Lovera, quien ingresó en el complemento, logró el empate a los 23 del segundo tiempo.
Central intentó ser el protagonista, con Malcorra en la conducción y Campaz generando llegadas por la izquierda. Pero las conexiones no fueron fluidas y así los de Russo llegaban hasta el área, pero no podían hacer peligrar el arco velezano.
Las llegadas no fueron demasiadas en los iniciales 45 minutos, pero las dos que hubo fueron para Vélez.
A los 22 fue Pizzini quien sacó un zurdazo imponente que hizo temblar el travesaño del arco defendido por Broun.
Y siste minutos más, a los 29, fue Castro el que infló la red canalla cuando con un cabezazo coronó una gran jugada de Pizzini tras una falla entre Mallo y Martínez, quienes durmieron y dejaron solo al autor del tanto.
Central fue por momentos un manojo de nervios. Malcorra intentó pero tuvo poca claridad; Campaz se cerró más y fue por adentro y no por afuera, donde lastima; Cervera no inquietó; O ‘Connor peleó más de lo que jugó y así los de Russo carecieron de juego ante un Vélez sobrio, preciso y eficaz.
En el complemento Russo movió el tablero. Mandó a la cancha a Sández y Lovera en lugar de Coyote Rodríguez y Toledo y así el Canalla fue más ofensivo.
Es verdad que en cada ataque Central arriesgó porque salió decidido a buscar el empate, pero n o pasó sobresaltos porque las líneas estuvieron más cortas.
Minuto a minuto la cancha se iba inclinando hacia el arco defendido por Gómez. Y a los 23 Malcorra sacó un zurdazo, el balón dio en la mano de Pizzini, Rey Hilfer marcó córner pero lo llamó el VAR y la tecnología comprobó que esa jugada era penal. Y desde los 12 pasos fue el ingresado Lovera quien venció a ‘Chila’ Gómez para el justo 1-1.
El partido fue friccionado, mal jugado, con demasiadas imprecisiones y muchos cortes. Así, ambos arqueros no fueron exigidos hasta el pitazo final.
Central, por inercia y por la presión de la localía, fue con más ganas y corazón que juego, aunque careció de fútbol y d llegadas. No fue su mejor noche, aunque no perdió, sumó y mantuvo su larguísimo invicto en el Gigante.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz y Agustín Toledo; Tomás O`Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz; y Tobías Cervera. DT: Miguel Ángel Russo.
Vélez: Gastón Gómez; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Diego Gómez y Elías Gómez; José Florentín, Juan Méndez, Claudio Aquino y Francisco Pizzini; y Santiago Castro Ruiz. DT: Sebastián Méndez.
Cancha: Rosario Central.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.