Deportes

Central se despertó frente a Banfield y el Kily González renovó su crédito como entrenador


Fue 3 a 1. El conjunto canalla perdía desde el arranque del partido ante el Taladro, pero lo dio vuelta con goles de Marco Ruben, Gamba y Laso

Un resultado que trae un poco de oxígeno a Central, y en particular al Kily González. Con algo de sufrimiento que no expresa el resultado, el Canalla se impuso por 3 a 1 a Banfield en el Gigante, por un duelo correspondiente a la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga Profesional. Así, Marco Ruben, Lucas Gamba y Joaquín Laso fueron los autores de los goles que le dan tranquilidad al entrenador del conjunto rosarino. Eseiza había puesto en ventaja al Taladro.

El partido no arrancó bien. En los primeros minutos repitió errores y el nerviosismo fue una extensión del encuentro frente a San Lorenzo. Por eso el alternativo Banfield comenzó a mandar en el trámite desde los pies del experimentado Jonás Gutiérrez, y con la movilidad de Cuero logró vértigo y profundidad.

Rápidamente la ausencia de Vecchio comenzó a notarse porque los canallas no lograban una transición eficiente y mucho menos controlar la pelota.

Hasta que a los 8′ una infracción evitable genera un tiro libre para Banfield que ejecuta Cuero y en el área Eseiza conecta de cabeza y convierte el gol. 1 a 0. Sorpresa.

Central no hacía pie en la zona de volantes, no había manera de organizar juego y el único camino que encontraba era por los costados, tratando de llegar y enviar centros al área visitante.

Cada ataque de Banfield abría dudas en el fondo canalla, pero justo cuando el primer tiempo se diluía, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Marco Ruben para encontrar el empate.

El Kily salió con otro equipo en el complemento. Mandó a Gamba y Zabala por Sangiovani y Mazacco en pos de jugar más adelante y ser más profundo. Y un lateral de Avila que peinó Ruben rebotó en un jugador de Banfield y Gamba la empujó al gol.

El equipo canalla cambió y eso repercutió en el juego y en el resultado. Por eso llegó el tercero para los canallas, cuando un centro encontró la cabeza del Fosa Ferreyra, la pelota dio en el palo y entró Laso para empujarla. 3 a 1.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso o Facundo Almada, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Joan Mazzaco; Rafael Sangiovani, Mateo Tanlongo o Rodrigo Villagra y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Banfield: Gino Santilli; Ramiro Di Luciano, Alexis Rosa, Franco Quinteros, Marcos Fredes y Agustín Urzi; Ignacio Rodríguez, Alejandro Cabrera y Matías González; Mauricio Cuero y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Ariel Penel.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 16.15.

TV: TNT Sports.