Deportes

Central se acordó tarde de ir a buscarlo y perdió con Racing en Avellaneda


@CARCoficial

El "Canalla" cayó ante la "Academia" por 1 a 0 en Avellaneda por la fecha 4 de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. El tanto lo convirtió Copetti

Central cayó por 1 a 0 en Avellaneda, frente al vapuleado Racing de Juan Antonio Pizzi, que venía de caer 0-5 con River en la final de la Supercopa.

El primer tiempo no dejó mucha tela para cortar. Los dos equipos prefirieron cuidar sus arcos y no arriesgar demasiado.

Broun y Arias fueron espectadores privilegiados de un primer periodo que no tuvo llegadas claras. En una oportunidad, el arquero «Canalla» tuvo que salir a cortar una llegada amenazante por el medio de Copetti.

El equipo auriazul tuvo un centro de Vecchio en el que ni Lazo ni Ávila llegaron a conectar como lo mas destacado.

En la segunda etapa llegaron las malas noticias. Primero la lesión de Gastón Ávila en el hombro que lo obligó a retirarse del campo.

Luego llegó el gol de Racing, en un tiro de esquina Copetti logró anticipar a todos y puso el primero para el equipo de Pizzi.

Sin dudas es un aspecto que tendrá que corregir el cuerpo técnico auriazul porque ya lo sufrió en varios encuentros de este torneo.

Tras el gol del local, Central fue en busca del empate pero sin claridad. Con los ingresos de Ruben, Marinelli y Ferreyra logró tener un poco mas de profundidad pero no logró lastimar a Arias.

En los últimos minutos, el zaguero Nicolás Ferreyra terminó jugando de centrodelantero buscando bajar alguna pelota salvadora. Y tuvo el empate de frente al arco pero se lo perdió.

Ni así pudo. Se acordó tarde y cayó en Avellaneda. Central deberá cambiar de cara al futuro si quiere obtener resultados.

Síntesis:

Racing Club: Gabriel Arias; Ezequiel Schelotto, Nery Domínguez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Tomás Chancalay; Maximiliano Lovera, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani y Rodrigo Villagra; Diego Zabala, Emiliano Vecchio y Lucas Gamba; Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el segundo tiempo: 18min. Copetti (RA)

Cambios en el segundo tiempo: 10min. Nicolás Ferreyra por Ávila (RO), 13min. Alan Marinelli por Gamba (RO) , Luciano Ferreyra por Zabala (RO), 15min. Fabricio Domínguez por Moreno (RA), 21min. Marco Ruben por Martínez Dupuy (RO), Damián Martínez por Almada (RO); 28min. Mauricio Martínez por Lovera (RA) Lorenzo Melgarejo por Alcaraz (RA), 36min. Iván Pillud por Schelotto (RA) y 37min. Matias Rojas por Chancalay (RA).

Amonestados: Blanco (RO), Domínguez (RA), Moreno (RA), Novillo (RA), Zabala (RO), Laso (RO), Alcaraz (RA), Copetti (RA), Mena (RA).

Estadio: Juan Domingo Perón (Avellaneda).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.