Deportes

Central sale a buscar un arquero de experiencia ante la lesión de Ayala


La dirigencia y el cuerpo técnico analizan contratar a un reemplazante en el corto plazo o esperar hasta la apertura del libro de pases, en enero

Los dirigentes y el cuerpo técnico de Rosario Central buscan un arquero de experiencia que reemplace al lesionado Josué Ayala, quien ayer fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y no atajará durante ocho meses.

«Vamos a traer un arquero», señaló el vicepresidente primero canalla, Ricardo Carloni, a la agencia de noticias Télam. Mientras, el portero que jugó en los últimos partidos es Marcelo Miño.

En ese sentido, los dirigentes del club presentaron la carpeta médica de Ayala en la AFA y tienen plazo hasta el lunes para contratar un arquero que juegue en el país o tenga el pase en su poder.

El nombre de Jorge «Fatura» Broun, quien renovó su contrato con Gimnasia y Esgrima La Plata meses atrás a pedido de Diego Maradona, no integra la lista de arqueros que Central puede contratar ahora porque el jugador decidió respetar el contrato, según informó su representante, Roberto San Juan.

La lista de arqueros que podrían atajar ahora en el club de Arroyito está integrada por los terceros arqueros de River y de Boca, Germán Lux y Javier García, respectivamente.

«Poroto» Lux cuenta con la ventaja de que lo conoce a Cristian «Kily» González, el DT canalla, porque jugaron juntos en la selección nacional que ganó los Juegos Olímpicos de Atlanta, en 1996.

Otro arquero que interesa Rosario Central es el ex River Juan Pablo Carrizo, quien ataja en Cerro Porteño de Paraguay.

La lista es tan extensa que a Central también le ofrecieron al ex golero de Newell’s y Godoy Cruz, Rodrigo Rey, quien ataja en PAOK Salónica, de Grecia.

Los dirigentes y el «Kily» González acordaron la decisión de contratar un arquero de experiencia y ahora evalúan si lo pueden traer en el corto plazo -como lo autoriza la AFA- o esperarán hasta la apertura del libro de pases, en enero.