Deportes

Central recibirá a Arsenal con la misión de confirmar su buen inicio en la Liga Profesional


Foto: Juan José García

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza

Rosario Central, que inició un nuevo ciclo nuevamente con Miguel Angel Russo como entrenador, recibirá este domingo a Arsenal de Sarandí en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El «Canalla» inició su campaña con un triunfo como local ante Argentinos Juniors (1-0) y luego empató con Tigre (2-2) en Victoria un partido que tenía casi perdido.

Arsenal, por su parte, perdió con San Lorenzo (1-0) de visitante y empató en Sarandí con Estudiantes (1-1).

Central quiere ratificar su buen inicio y para recibir al equipo del Viaducto el DT Russo no confirmó el equipo pero analiza realizar un par de modificaciones.

Una casi segura es el ingreso de Gino Infantino y en ese caso saldrá Juan Cruz Komar para jugar con cuatro defensores y no con cinco como lo hizo en Victoria, y el otro sería Alejo Véliz por Fabricio Oviedo.

Arsenal planea repetir la formación que igualó con el «Pincha» habida cuenta de que su DT Carlos Ruiz quedó conforme con el rendimiento del equipo, sobre todo por la generación de juego entre los cordobeses Santiago Toloza y Lautaro Guzmán, y lo que insinúa en ofensiva el portugués Luis Leal.

El historial entre ambos es de 26 partidos y favorece a Arsenal con 11 victorias contra 10 de Central, mientras que empataron en cinco ocasiones.

Probables Formaciones:

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Gino Infantino, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alex Rodríguez; Kevin Ortiz, Francis Mac Allister e Ignacio Malcorra; Jonathan Candia y Fabricio Oviedo o Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Ignacio Garino, Maximiliano Centurión y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña, Lucas Brochero y Santiago Toloza; Lautaro Guzmán y Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Arbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Rosario Central.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.