Deportes
Opinión Quique

Central recibe a Boca: una gran medida para un equipo que viene en levantada


Por Enrique Genovar

El Central de mandíbula floja que transitó la primera parte del torneo parece haber quedado atrás. Es que de los últimos 9 puntos que disputó, el equipo del Kily González cosechó 7. Así, no solo salió del fondo de la tabla, sino que además comenzó a acercarse al pelotón de arriba y sueña con terminar el torneo en posición de clasificación para las copas.

Claro que la levantada que tuvo la tiene que ratificar partido tras partido para que la misma no sea un momento y se consolide de manera regular. En medio de este buen momento el Canalla tendrá un partido que le será de gran medida: Boca.

El equipo del Kily recibirá al Xeneize. Y siempre enfrentarlo es para Central un acontecimiento especial, tal es así que después del Clásico es el juego en que los hinchas siempre ponen una particular atención; y más luego de lo que pasó en la final de la Copa Argentina de 2015.

Para este juego el entrenador recupera a un jugador fundamental: Emiliano Vecchio. El capitán auriazul dejó atrás la dolencia muscular que le privó estar en los dos últimos partidos y volverá al once inicial en lugar del venezolano Michael Covea.

Si bien las prácticas hacen rato que no se pueden observar, el Kily junto a sus colaboradores hicieron hincapié en la estrategia que llevarán a cabo para este juego y todas las voces consultadas reconocieron que la idea primaria es salir a atacar a Boca.

Esta nueva conducción de Boca sigue con algunos atributos del equipo de Miguel. Es un equipo muy firme a la hora de defender y también arrastra varios problemas a la hora de generar juego y de enfocarse de lleno al arco rival. Por este motivo la idea del Kily asoma como acertada. Claro está que para salir a hacer el juego que tiene planeado deberá ser sólido de mitad de cancha hacia adelante, porque más allá de los viejos inconvenientes que tiene este nuevo Boca nadie puede negar la jerarquía de sus futbolistas.

Central recibe a Boca con la ilusión de volver a sumar de a tres para empezar a meterse en la lucha grande de este torneo al que todavía le quedan 16 historias por contar.