Deportes

Nueva incorporación

Duvan Vergara: «Espero que la hinchada se enamore de mi fútbol»


Después del entrenamiento en Arroyo Seco, donde el colombiano Duvan Vergara visitó a sus nuevos compañeros, Central presentó oficialmente a su nueva incorporación. La presentación estuvo a cargo del presidente del club, Rodolfo Di Pollina, y del director deportivo, Mauro Cetto.

En sus primeras palabras como jugador canalla, Vergara expresó: «Estoy agradecido con Dios que me está dando esta linda oportunidad».

Sobre su nuevo desafío de jugar en la Argentina, y en Central particularmente, el colombiano expresó: «Espero que la hinchada se enamore de mi fútbol, quiero traer a la Argentina lo que vengo haciendo hace tres años en Colombia. Tenía varias opciones y el club me dijo que quería lo mejor para mí y me dijeron que esta era la mejor opción».

Al momento de elegir su nuevo club, Duvan comentó: «Me sedujo mucho la Copa libertadores, es una linda oportunidad personal, esperemos llegar muy lejos, todo eso me hizo tomar la decisión y también el fútbol argentino».

El colombiano le comentó a la prensa qué características posee como jugador. «Me caracterizo por ser muy fuerte en el uno a uno, cada vez que tenga la oportunidad en el último cuarto de cancha voy a encarar. Me puedo mover por los dos lados», manifestó. Además, aclaró que conoce la posición de delantero centro porque es donde empezó a jugar pero lo «sacaron de esa posición por la estatura».

«Tuve la oportunidad de hablar con Bauza, me dijo que esté tranquilo y está muy enfocado en el partido de mañana. El domingo o lunes entrenaré con el equipo y me va a decir lo que quiere que haga y voy a estar disponible».

«Espero afianzarme bien en el equipo y estar disponible para lo que se viene. No le pedí pero me gusta jugar con la 11, me dijeron que ya estaba usado, la 7 también y me dijeron que tengo que elegir del 36 para arriba porque ya mandaron el listado.»

El delantero comentó que su «jugador a seguir es Neymar». Por último, el delantero explicó el motivo de su apodo. «Cuando hago un gol bailó champeta y por eso me quedó».